El gobierno de Israel prohíbe la entrada de iPads en el país

16 abril, 2010
By

ipad

Todos aquellos ciudadanos israelíes que han adquirido un iPad en EE.UU. están viendo sus ansías tecnológicas frustradas. A partir de este miércoles, el Ministerio de Comunicaciones ha bloqueado la importación de iPad a Israel y ha dado orden a la autoridad aduanera de confiscar cualquier tableta de Apple que se intente introducir en el país.

La decisión, tomada por el personal de ingeniería del ministerio, se basa en las pruebas de idoneidad realizadas al dispositivo que, según afirman, demuestran que la capacidad Wi-Fi del dispositivo no se adecua al estándar inalámbrico israelí.

Sin embargo, según informó el diario nacional ‘Haaretz’ parece que los ingenieros tomaron su decisión sin notificarlo al ministro de comunicaciones, Moshe Kahlon, lo que causó “un gran alboroto” en el ministerio.

“El dispositivo iPad se vende exclusivamente en los Estados Unidos y opera en unos niveles de potencia de difusión WiFi compatible con las normas estadounidenses”, explicaron a los funcionarios.

Los responsables de la prohibición añadieron que aunque las regulaciones israelíes Wi-Fi son similares a las normas europeas, no son compatibles con las normas americanas, que permiten un menor consumo de energía.

El ministerio ha pedido toda la información pertinente sobre iPad al distribuidor israelí de productos Apple, iDigital, con el fin de aprobar la entrada de las codiciadas tabletas de Apple.

Un ciudadano israelí que regresó de los EE.UU. este miércoles declaró ‘TheMarker’ que cuando trató de declarar su nuevo iPad en las aduanas se lo incautaron, comunicándole que debería solicitar formalmente al Ministerio de Comunicaciones su devolución.

Al intentar ponerse en contacto con algún responsable del Ministerio afirmó que la única respuesta que obtuvo fue que “está prohibido traer iPads a Israel” por lo que la mejor solución era que “lo enviase de vuelta”. Además, lo informaron que su iPad se encontraba en un depósito aduanero y que debería pagar por cada día que permanece allí.

El jefe de la aduana en el aeropuerto Ben-Gurion, declaró este miércoles que se han incautado 10 iPads, incluidos los que sus dueños declararon y por tanto pagaron el 16% de IVA requerido por la ley.

[tags]Israel,iPad[/tags]

Share

Tags: ,

  • Portal MSN en Israel volverá a manos de Microsoft
  • España aprueba con nota en protección contra ciberataques
  • La compañía telefónica de Israel venderá tarjetas 'kosher' que bloquea acceso a números eróticos
  • Hamás prohíbe visitar páginas pornográficas de internet a los palestinos de la Franja de Gaza
  • Río de Janeiro prohíbe los móviles,MP3 y consolas en las escuelas
  • 2 Responses to El gobierno de Israel prohíbe la entrada de iPads en el país

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Cifras Oficiales: 400.000 ipads y 600.000 libros vendidosApple vende 300.000 iPads durante el fin de semanaJobs lo ha vuelto a conseguir: Se venderán más de 8 millones de iPads en el 2010Israel expulsó del país a diplomáticos chavistasIsrael permite entrada alimentos a GazaApple podría vender 5 millones de iPads el primer añoEn 2015 Apple lanzará al mercado 57 millones de iPadApple podría retrasar el estreno del iPad hasta AbrilApple vende 700.000 iPads, 250.000 libros y un millón de appsApple vende 700.000 iPads, 250.000 libros y un millón de apps [...]

    2. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…El gobierno de Israel prohíbe la entrada de iPads en el paísEl gobierno de Israel prohíbe la entrada de iPads en el paísCifras Oficiales: 400.000 ipads y 600.000 libros vendidosApple vende 300.000 iPads durante el fin de semanaJobs lo ha vuelto a conseguir: Se venderán más de 8 millones de iPads en el 2010Israel expulsó del país a diplomáticos chavistasIsrael permite entrada alimentos a GazaEn 2015 Apple lanzará al mercado 57 millones de iPadApple podría vender 5 millones de iPads el primer añoApple podría retrasar el estreno del iPad hasta Abril [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo