Ocho de cada diez empresas españolas usa los blogs y redes sociales para posicionar su marca

21 abril, 2010
By

Los clientes están en los medios sociales, las empresas lo saben y han entrado pisando fuerte. En la actualidad, ocho de cada diez empresas españolas emplea los medios sociales para hacer ‘branding’, es decir, para dar a conocer y posicionar su marca en la red.

Así lo afirma un estudio de la consultora Territorio Creativo que ha realizado un total de 303 cuestionarios online autoadministrados y distribuidos en diferentes medios sociales durante febrero.

Además, las empresas se muestran muy satisfechas con la eficacia del marketing en medios sociales, ya que el 80% asegura que éste sirve para lograr notoriedad de marca y tres de cada cuatro aprueba los resultados directos que han obtenido de las campañas o acciones llevadas a cabo en este canal.

Los resultados revelan también que el marketing en medios sociales está dando lugar a la creación de nuevos perfiles profesionales tales como el ‘Community Manager’, que emplean más de la mitad de las empresas para gestionar y dinamizar su comunidad online.

Junto con la aparición de nuevos profesionales dentro de la empresa, varía también el papel de la agencia externa. El 84% de las empresas que realizan marketing en medios sociales consideran que la agencia debe aportar la estrategia y apoyar al ‘Community Manager’ y, en menor medida, crear campañas o desarrollar aplicaciones.

[tags]Redes Sociales,Blogs[/tags]

Share

Tags: ,

  • Las mayores empresas españolas tienen presencia activa en las redes sociales
  • Uno de cada cuatro profesionales de la información está en las redes sociales "obligado"
  • Las empresas españolas son las más presentes en las redes sociales de Europa
  • En el 2013 las redes sociales móviles superarán los 96 millones de usuarios.
  • Los periodistas estadounidenses "forofos" de los medios sociales aunque dudan de la fiabilidad de sus contenidos
  • One Response to Ocho de cada diez empresas españolas usa los blogs y redes sociales para posicionar su marca

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Ocho de cada diez empresas españolas usa los blogs y redes sociales para posicionar su marcaDos de cada diez vascos están apuntados a redes socialesEl 55% de las empresas usa las redes sociales como fuente de informaciónSeis razones por las que las empresas todavía tienen miedo de las redes socialesCada vez pasamos más tiempo en las redes socialesLos periodistas estadounidenses “forofos” de los medios sociales aunque dudan de la fiabilidad de sus contenidosDecálogo sobre los "peligros"de las Redes Sociales para las empresasSólo una de cada cuatro pymes españolas utiliza teléfonos móviles de última generación como PDA o SmartPhonesReino Unido regulará la publicidad en redes socialesReino Unido regulará la publicidad en redes sociales [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo