Jazztel ofrecerá a sus clientes ADSL de 30 megas por 29,95 euros

23 abril, 2010
By

Jazztel ofrecerá a sus clientes conexión a Internet de hasta 30 megas de bajada y 1,5 megas de subida a través de la tecnología VDSL+, una evolución del ADSL que permite mayor velocidad en bucles cortos, más llamadas a un precio promocional de 29,95 euros al mes, con una cuota de alta de 43,10 euros, informó el consejero delegado del grupo, José Miguel García Fernández.

Está promoción, que se extenderá un año, está destinada tanto a los nuevos clientes como a los anteriores usuarios que migren a este nuevo producto y que mantendrá todas los servicios de valor añadido que actualmente ofrece la compañía. A partir de los primeros 12 meses, la cuota del VDSL2 será de 39,95 euros al mes más la cuota mensual de línea de 13,95 euros.

El directivo explicó que, del capex previsto por la compañía para 2010 –unos 80 ó 90 millones– Jazztel empleará aproximadamente un 20% a este producto y a otras mejoras técnicas de los servicios. En concreto, la compañía empleará un 80% a la conexión de los distintos puntos y sólo un 20% a la red troncal, gracias a que la firma “ya no se tiene que integrar sólo avanzar con la tecnología propia”.

Por su parte el director de negocio, Luis del Pozo, explicó que las soluciones de VDSL2, tecnología que da acceso a través del par de cobre, permite velocidades sincronizadas superiores en bucles cortos, que se va igualando al ADSL a partir del primer kilómetro, y es más eficiente al utilizar un menor porcentaje del tráfico DSL para control, un 1,1% frente al 13% del ADSL2+ (tecnología anterior).

Del Pozo explicó que Jazztel, que a finales este mes tendrá cobertura VDSL2 en el 14% de sus centrales (unas 74), tiene como objetivo alcanzar un 80% de las mismas a finales del ejercicio, lo que supone que unas 423 centrales estarán abiertas a VDSL2 en 2010.

En este momento Jazztel cubre un 65% del total de los bucles en España y con está tecnología se pretende alcanzar hasta un 40% de los hogares que están en la zona de cobertura del operador.

García Fernández destacó que con este producto se cumple, además de con el objetivo de mejorar las prestaciones de los clientes y de las necesidades cada vez más avanzadas de los usuarios, con una de las promesas a los accionistas incluidas en su plan de negocio 2010-2012.

Jazztel se suma así a su rival Telefónica que el pasado año anuncio una oferta de Internet con velocidades de descarga de hasta 25 megas de bajada y de un mega de subida a través de la tecnología basada en cobre VDSL.

Además, los clientes del servicio VDSL2 de Jazztel dispondrán de un nuevo modelo ‘router Wi-Fi 11N’, cuya configuración será automática. Este nuevo dispositivo funciona tanto para ADSL como para VDSL2, aunque sólo se suministrará para los servicios de VDSL2, posee cuatro puertos ethernet y un puesto USB para poder conectar en red otros dispositivos.

[tags]Jazztel,ÁDSL España,Internet España[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Jazztel estrena un servicio de ADSL de 6 Megas por 19,95 euros al mes
  • Jazztel lanza una tarifa plana de móvil y otra de Internet móvil
  • Jazztel ofrece cuatro promociones de paquetes ADSL con factura única
  • Jazztel regalará 100 Megas de Internet móvil para los clientes del ADSL de 20 Megas
  • Los nuevos clientes de Jazztel tendrán internet móvil gratis hasta la instalación de la ADSL en su domicilio
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo