El virus 'I love you' cumple 10 años

5 mayo, 2010
By

El pasado 4 de mayo del año 2000, un joven filipino de 24 años decidió probar por su cuenta un proyecto que había preparado para su tesis y que finalmente fue rechazada por su profesor. El resultado: un virus capaz de ‘infectar’ 45 millones de ordenadores bajo el nombre de ‘I love you’.

A través de un título sugerente como el citado –’Te quiero’–, acompañado de un archivo adjunto –’Una carta de amor para tí’–, Onel De Guzmán consiguió crear el pánico incluso entre los expertos de seguridad informática. Los expertos estiman que 45

“Fue muy difícil de eliminar, ya que la gente no estaba acostumbrada a este tipo de virus”, explica el directivo de Star Labs securirty, Paul Fletcher, en declaraciones recogidas por ‘Portaltic’ de la BBC.

El virus ‘I love you’ mostró por primera vez cómo podía expandirse el ‘spam’ por sí sólo a través de un término familiar para todo el mundo. El resultado final de este ‘ataque’ fue que a día de hoy el 90% de los correos electrónicos son ‘spam’.

A pesar de los problemas causados por este virus, De Guzmán nuca fue condenado por un tribunal, ya que en el momento de probar su ‘experimento’ todavía no existían leyes específicas para estos ataques en Filipinas.

[tags]Virus[/tags]

Share

Tags:

  • Crean una lista de los virus más letales de la historia
  • Una nueva variante de Storm-Worm estropea el Día de los Enamorados
  • El primer virus para iPhone
  • "Packs" de virus y troyanos combinados, la nueva moda entre los creadores de códigos maliciosos
  • Shakira y Estopa han sido los iTunes más vendidos en 2010
  • One Response to El virus 'I love you' cumple 10 años

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…El virus ‘I love you’ cumple 10 añosTwitter cumple cuatro añosTwitter cumple cuatro añosLlega Foofind, el buscador de enlaces en redes P2PLlega Foofind, el buscador de enlaces en redes P2PI Love PhotosI Love Photos‘Los Sims’ cumplen 10 añosNuevo trailer de ‘Halo Reach’: con personajes reales‘Civilitation’ a la conquista del iPad [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo