Traduce el mundo real con el nuevo Google Goggles

7 mayo, 2010
By

google goggles

Viajar a otro país puede ser una experiencia increíble. La oportunidad de sumergirse en una cultura diferente puede dar al viajero una nueva perspectiva. Sin embargo, puede ser difícil disfrutar plenamente de la experiencia si no se entiende el idioma local.

 

Por ejemplo, pedir platos de un menú que el usuario no es capaz de leer puede ser una auténtica aventura. Para estas circunstancias y otras que se puedan presentar a lo largo de un viaje, la aplicación para terminales Android Google Goggles recibió este jueves una actualización que permite traducir texto capturado con la cámara del teléfono.

Funciona de la siguiente manera: el usuario debe apuntar con su teléfono a una frase o palabra, marcar en la pantalla del teléfono la cantidad de texto capturado que se quiere traducir y pulsar el botón, si Google es capaz de reconocer el texto dará al usuario traducirlo eligiendo el idioma de origen y de traducción.

El primer prototipo de Google Goggles con traducción fue presentado a principios de este año en el Mobile World Congress de Barcelona y sólo podía reconocer texto en alemán.

Hasta la fecha puede reconocer texto en inglés, francés, italiano, alemán y español y traducir a otros muchos idiomas.

Aunque Google comunicó que está trabajando para ampliar las capacidades de reconocimiento a otros idiomas derivados del latín la “gran meta” de la empresa es leer idiomas no latinos como el chino, el hindi y el árabe.

OTROS CAMBIOS EN GOOGLE GOGGLES 1.1

Además de la traducción, Goggles v1.1 incorpora características mejoradas de reconocimiento de códigos de barras, una base de datos de obras de arte más grande, el reconocimiento de muchos más productos y logotipos, una interfaz de usuario mejorada y la capacidad de iniciar búsquedas visuales con imágenes en la galería de fotos del teléfono.

Google Goggles v1.1 está disponible para dispositivos que ejecuten Android 1.6 y superior. Para descargarlo, como es habitual en las aplicaciones Android, bien se puede escaenear el código QR con el terminal o buscar la aplicación a través de Android Market.

[tags]Google,Google Goggles[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google presenta versión "gráfica" de su buscador para Android
  • Mail Goggles: cómo enviar e-mails sin arrepentirse
  • Colorea el logo de Google
  • FirstBank parodia a Google Glass en su nuevo anuncio
  • Google rediseña sus mapas en tiempo real
  • One Response to Traduce el mundo real con el nuevo Google Goggles

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Traduce el mundo real con el nuevo Google GogglesEl Real Time (SPAM) de Google & el SEOLas búsquedas en tiempo real de Google disparan las visitas a TwitterGoogle extiende la búsqueda en tiempo real a todos los dominiosGoogle extiende la búsqueda en tiempo real a todos los dominiosGoogle extiende la búsqueda en tiempo real a todos los dominiosBarcelona no pasó del empate y el Real puede acortar distanciasRevoltec lanza su nuevo lector de tarjetas capaz de leer 52 tipos distintos de tarjetasGoogle trabaja en su propio “‘babel fish’Google trabaja en su propio “‘babel fish’ [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo