El primer 'smartphone' 4G, HTC EVO, verá la luz el 4 de junio de la mano de Sprint

14 mayo, 2010
By

Sprint Nextel, anunció este miércoles que el terminal de HTC, EVO, el teléfono móvil con la conexión de HTC más avanzada hasta el momento, saldrá a la venta el 4 de junio por 199 dólares, un precio con el que esperan recuperar a los abonados perdidos en la últimos años en favor de rivales más grandes.

El EVO será el primer ‘smartphone’ del país en soportar la cuarta generación (4G) de transmisión de datos de alta velocidad y pasará a competir con el nuevo iPhone de Apple que, según los analistas, saldrá también en verano aunque con un lapso de tiempo, de uno a otro, considerable.

El operador espera que EVO le otorgue una cierta ventaja sobre sus rivales, el líder del mercado, Verizon Wireless y Vodafone, que ha dicho que espera ofrecer teléfonos 4G a primeros de 2011.

“Van a vender muchos de estos”, dijo el analista de Hudson Square Investigation, Todd Rethemeier, citando las características del teléfono como la alta velocidad de navegación y otras funciones avanzadas que incluyen dos cámaras y una gran pantalla.

Una desventaja puede ser la escasa cobertura 4G para el dispositivo con mercados, como Nueva York, que no tendrán cobertura 4G hasta después del verano.

Sprint está desplegando una red WiMax en Estados Unidos que llegará a 100 localidades y alrededor de 100 millones de usuarios. La red WiMax es el nombre popular del estándar 802.16, que cuenta con un rango de alcance de varios kilómetros y permite ofrecer una velocidad 10 veces superior (Hasta 70 megas teóricos) a la de las actuales 3G.

El esperado nuevo móvil de HTC era conocido como HD3 o Supersonic pero finalmente ha sido presentado como Evo. Además de ser compatible con los actuales estándares 3G, también captará redes WiMax, aunque no LTE, el siguiente paso del actual HSPA. La firma taiwanesa no ha descuidado las prestaciones del terminal, que son muy llamativas.

HTC Evo funcionará con la versión 2.1 del popular sistema operativo de Google Android. Contará con una cámara de 8 megapíxeles en su parte trasera y una de 1,3 megapíxeles en la delantera, pensada para videollamadas. Su pantalla es enorme, 4,3 pulgadas, tiene una resolución de 800×480 píxeles y salida HDMI (Hasta 720p).

Cómo no, el chip Snapdragon de Qualcomm está detrás del ‘smartphone’ con 1 GHz de velocidad de procesado, 512 de RAM y 1 GB de memoria interna (Con ranura microSD). También tiene un doble LED como flash y entrada micro USB para la transferencia de datos y la carga.

[tags]Móviles HTC,HTC,Nextel,Móviles 4G[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Palm Pre marca un récord de ventas para su operador en EE.UU.
  • Palm Pre saldrá a la venta el 6 de junio
  • Sprint no venderá el Nexus One de Google
  • Sprint cancela pedidos para el Playbook 4G
  • Nokia lanzará en España sus dos nuevos terminales Symbian Anna en pocos días.
  • 2 Responses to El primer 'smartphone' 4G, HTC EVO, verá la luz el 4 de junio de la mano de Sprint

    1. xandri on 17 mayo, 2010 at 1:14 pm

      para cuando en España¿? se puede conseguir fuera i funcinoaría correctamente en España¿

    2. esteban antonio jaoquin on 26 febrero, 2013 at 8:27 pm

      me gusta ese telefono por q muy bueno bonito y es muy comodo para utilisarlo en cuaquiel espacio.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo