Facebook mejora la velocidad de su web para móviles

20 mayo, 2010
By

facebook movil

 

Facebook lanzó este martes ’0.facebook.com’, un nuevo site para el móvil con las características del site estándar de Facebook (m.facebook.com), pero que ha sido optimizado para lograr una mayor velocidad de navegación.

El sitio inicialmente está disponible a través de 50 operadores móviles en 40 países, de forma gratuita, según recoge ‘Portaltic’ de un post escrito por el director de programación de Facebook Mobile, Sid Murlidhar, en el blog oficial de la compañía.

En el post el experto hace referencia a la afirmación hecha recientemente por la analista de Morgan Stanley Mary Meeker, que pronosticó que las dos áreas de más rápido crecimiento dentro de la industria tecnológica serían los servicios de Internet y las redes sociales para el móvil.

En este sentido, afirma que Facebook está “en el centro de ambas tendencias, con más de 100 millones de personas usando Facebook en sus teléfonos móviles, y con más de 200 operadores móviles en 80 países ofreciendo y promocionando Facebook Mobile”.

“A la hora de utilizar Internet en el móvil, las personas se enfrentan principalmente a dos retos: a veces la experiencia de uso es demasiado lenta para poder disfrutarla bien, y, por otra parte, los planes de precios de las tarifas de datos pueden ser un tanto abrumadores”, añade. “Hemos diseñado ’0.facebook.com’ para ayudar a resolver estas dos barreras”.

En cuanto a las características del nuevo site destaca dos: la rapidez y la gratuidad, ya que el empleo de ’0.facebook.com’ es “totalmente gratuito” y “sólo hay que pagar por los datos al visualizar una foto o cuando se abandona el site para navegar por otras webs móviles”.

[tags]Redes Sociales,Facebook Móvil,Facebook[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Facebook añade editor texto enriquecido
  • Sony Ericsson actualizara sus móviles Android en Maro
  • Facebook compra la compañía de aplicaciones móviles Snaptu
  • Google mejora sus servicios y herramientas para el iPhone
  • Precios y tarifas del Prada by LG 3.0
  • One Response to Facebook mejora la velocidad de su web para móviles

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…100 millones de usuarios acceden a Facebook desde el móvil100 millones de usuarios acceden a Facebook desde el móvilFacebook cierra su versión ligera, ‘Facebook Lite”Facebook cierra su versión ligera, ‘Facebook Lite”Facebook y Farmville, protagonistas de ‘South Park’Facebook y Farmville, protagonistas de ‘South Park’Facebook y Farmville, protagonistas de ‘South Park’Facebook mejora su búsqueda y facilita la búsqueda de nuevos amigosFacebook mejora su búsqueda y facilita la búsqueda de nuevos amigosFacebook skin para Messenger 8.5 1.1 [MSN Messenger] [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo