Google presenta Chrome Web Store, su tienda de aplicaciones web

20 mayo, 2010
By

google chrome

 

Google presentó en la ‘keynote’ de su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O, una tienda de aplicaciones integrada en el navegador: Chrome Web Store.

“La publicidad ha sido una forma de generar dinero muy importante en la web, pero también queremos crear otras alternativas”, dijo el vicepresidente de Google Sundar Pichai, en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, el miércoles, en San Francisco.

“Debería ser fácil crear y vender aplicaciones premium en internet”, dijo Pichai.

La tienda virtual Chrome, que Google dijo que estará disponible pronto, facilitará a los usuarios de internet encontrar aplicaciones y adquirirlas con un click, dijo.

La tienda estará disponible a través de Chrome, el software de navegación de Google, que la compañía dijo que ahora tiene 70 millones de usuarios, más de los 30 millones a junio del 2009.

La idea de agregar un rango de aplicaciones de pago y gratuitas en una tienda virtual para que los consumidores las descarguen ha sido ampliamente popularizada por la ‘App Store’ de Apple Inc para el iPhone.

El sistema operacional de Google, Android, así como el Blackberry de Research In Motion Ltd y otros ya tienen sus propias tiendas de aplicaciones.

Google también anunció un nuevo formato para video por internet que, dijo, será de fuente abierta y con derechos gratis.

El nuevo formato de video, denominado webm, está basado en tecnología que Google adquirió a través de su compra por 120 millones de dólares de On2 Technologies a comienzos del 2010.

Google dijo que 5.000 personas asistieron a su tercera conferencia de desarrolladores en San Francisco.

La empresa de búsquedas ha estado impulsando una nueva estrategia de negocios, a través de la cual los consumidores acceden a las aplicaciones basadas en la web a través de sus navegadores, en lugar de instalar un software en la computadora personal.

Las computadoras netbook que operan con el sistema operativo Chrome de Google comenzarían a ser comercializadas a finales de este año. Las máquinas sólo tendrán acceso a los programas a través de internet y Google ha dicho que las computadoras serán capaces de iniciarse en pocos segundos.

También se espera que Google anuncie un producto para televisión por internet en colaboración con Intel Corp y Sony Corp durante la reunión de desarrolladores, que dura dos días, según reportes.

[tags]Aplicaciones Chrome OS,Google[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google lanza la google chrome web store
  • Chrome Web Store ya tiene versión española
  • La tienda de aplicaciones web de Chrome se abre al mundo con versiones en 41 idiomas
  • Google lanza una nueva versión de su navegador Chrome
  • Chrome Web Store no tendrá filtro y el 95% de los beneficios será para los desarrolladores
  • One Response to Google presenta Chrome Web Store, su tienda de aplicaciones web

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Chrome tendrá una tienda de aplicacionesGoogle lanza una tienda de aplicaciones para el mundo corporativoGoogle lanza una tienda de aplicaciones para el mundo corporativoMás de 100.000 aplicaciones disponibles en la App StoreGoogle lanza una nueva tienda de aplicaciones para desarrolladoresGoogle hace publicidad de su navegador "Chrome"Las 20 aplicaciones y juegos más descargados de la Ovi StoreLas 20 aplicaciones y juegos más descargados de la Ovi Store"Google Chrome", el navegador de Google, sale de fase betaGoogle actualiza su navegador "Chrome" [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo