Android 2.2 FroYo ya disponible para los terminales Nexus One

26 mayo, 2010
By

google nexus one

Los poseedores de un terminal Google, Nexus One, ya están recibiendo la actualización a la versión 2.2 del sistema operativo Android en Estados Unidos. Desde Google han confirmado que durante las dos próximas semanas las actualizaciones irán llegando paulatinamente a todos los ‘smartphones’ marca Google.

El resto de terminales de otras compañías que funcionan también bajo Android deberán esperar unas semanas así como también los usuarios europeos de Nexus One, para los cuales la actualización se espera para mediados de junio.

El retraso se debe a que compañías como HTC, tienen una interfaz propia funcionando bajo Android lo que supone un trabajo extra para los fabricantes al tener que adaptar interfaces como ‘Sense’ a la versión 2.2. Por lo tanto, la velocidad de actualización de los terminales dependerá de cada fabricante.

Google presentó el pasado jueves la nueva versión de su sistema operativo para móviles: Android 2.2 ‘FroYo’, que ofrece una velocidad de dos a cinco veces superior a las anteriores versiones, según el buscador, y dispone de más de 20 nuevas características enfocadas a las empresas.

La empresa resaltó que ‘FroYo’ multiplica hasta por tres veces el rendimiento de Javascript y usó un dispositivo de Apple para demostrarlo –con resultado positivo–.

Android 2.2 incluye también una nueva API para copias de seguridad, además de Tethering y capacidad para convertir el teléfono en un ‘hotspot’ Wifi portátil. Asimismo, la nueva versión –que soporta Flash y AIR– dispone de orientación para Google Maps a través de una brújula desde el navegador, entre otras novedades.

[tags]Sistemas Operativos Móviles,Android OS,Móviles Android,Google[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • El 73% de los dispositivos Android ya tienen la misma versión
  • Gif nos muestra la evolución del Nexus One al Nexus 5
  • Gingerbread y Froyo, las versiones de Android con mayor presencia
  • Google Nexus One ya es multitouch
  • Android 2.2, 'Froyo', ya está disponible para Samsung Galaxy S
  • 2 Responses to Android 2.2 FroYo ya disponible para los terminales Nexus One

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Google Nexus One ya es multitouchGoogle Nexus One ya es multitouchHTC Tattoo también se actualizará a Android 2.1El Tablet Blackberry no usará AndroidEl ‘Nexus One’ de Google llegará a España a partir de mayo de la mano de VodafoneEl ‘Nexus One’ de Google llegará a España a partir de mayo de la mano de VodafoneDestacan velocidad de próxima versión de AndroidMovistar apuesta por AndroidSprint no venderá el Nexus One de GoogleGoogle “apoya” a HTC en la demanda de Apple [...]

    2. Viaja SOLO ... si quieres on 13 junio, 2010 at 4:52 pm

      A ver si llega ya a España. Mi Nexus One sigue esperando

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo