Twitter ha anunciado el “cese inminente” de su opción de incluir anuncios de otras empresas en el ‘timeline’ debido a la necesidad de “preservar la integridad y relevancia” de este servicio en las cuentas de los usuarios.
En este sentido, la decisión de la popular red de microblogging afectará únicamente a la inserción de anuncios pagados en el citado ‘timeline’ y no, por ejemplo, a las aplicaciones que muestran anuncios fuera de este espacio.
La compañía explica que esta medida responde a dos factores asociados a Twitter. “Por un lado, esta red de anuncios no era necesaria para preservar la experiencia única de los usuarios y, por otro, la base para construir esta red publicitaria debía ser la innovación que beneficiase a los usuarios, no la monetización”, según explica el blog oficial.
Asimismo, Twitter animó a los desarrolladores a impulsar las oportunidades de negocio a través del lanzamiento del nuevo servicio ‘Anotaciones’. “Los clientes de Twitter podrían empezar a diferenciarse por sus habilidades en distintos sectores como el de ‘Finanzas’ o ‘Entretenimiento’.
[tags]Publicidad Online,Twitter[/tags]