iTunes, en el punto de mira de las autoridades antimonopolio

27 mayo, 2010
By

El Departamento de Justicia estadounidense está examinando las tácticas de Apple en el mercado de música digital. Los funcionarios del departamento han estado hablando con los principales sellos discográficos y empresas de música online, según comentaron al rotativo ‘The New York Times’ varias personas familiarizadas con el asunto.

Sin embargo, la investigación antimonopolio está en las etapas iniciales, según estas personas, y las conversaciones, por el momento, han girado en torno a la dinámica general de la venta de música en línea.

Estas fuentes citadas por diario neoyorquino han informado también que los investigadores habían pedido, en particular, información sobre las recientes acusaciones que aseguran que Apple utiliza su posición dominante en el mercado para persuadir a las discográficas a negarse a prestar el minorista en línea Amazon.com acceso exclusivo a la música a punto de ser puesto a la venta.

En marzo, la revista Billboard informó que Amazon estaba pidiendo a las discográficas que le diesen el derecho exclusivo a vender algunas novedades un día antes de que saliesen a la venta. A cambio, Amazon se comprometía a incluir las canciones en una promoción llamada ‘MP3 Daily Day’ en su sitio web.

La revista informó que los representantes del servicio de música iTunes de Apple pedían, supuestamente, a las discográficas no participar en la promoción de Amazon y agregó que Apple castigaba a los que lo hacían mediante la retirada de apoyo publicitario de esas canciones en iTunes.

Apple es, de lejos, el mayor vendedor de música en línea en los Estados Unidos, con un 69 por ciento del mercado, según datos de NPD Group, una consultora de marketing. La tienda de MP3′s de Amazon está en segundo lugar, con una cuota del 8 por ciento. Apple es también el mayor vendedor mundial de música en línea, con un 26,7 por ciento del mercado frente al 12 por ciento que tenía en 2007

[tags]Monopolio,Apple,iTunes,Amazon[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Ciao denunció a Google en Alemania por abuso de posición dominante
  • Abogados de RealNetworks podrán interrogar a Steve Jobs demanda antimonopolio
  • Un regulador italiano multa a Apple por engañar a sus clientes
  • Italia amenaza a Google con fuertes multas antimonopolio
  • iTunes supera a Real Player como reproductor multimedia
  • One Response to iTunes, en el punto de mira de las autoridades antimonopolio

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…iTunes, en el punto de mira de las autoridades antimonopolioGoogle y Yahoo buscan evitar una demanda antimonopolioApple vende el 26% de la música que se vende onlineLa tienda iTunes introducirá flexibilidad en sus preciosGoogle se une al caso antimonopolio de la UE contra MicrosoftiTunes peligra si suben los derechos de autor por la música digital‘The Washington Post’ cobrará a los que accedan con el iPhone‘The Washington Post’ cobrará a los que accedan con el iPhoneItalia amenaza a Google con fuertes multas antimonopolioApple podría ser investigada por violar leyes antimonopolio [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo