Sony ofrecerá HBO a través de PS3

28 mayo, 2010
By

Sony anunció este miércoles el acuerdo alcanzado con la cadena estadounidense de pago Home Box Office (HBO) para ofrecer su contenido a través de la videoconsola PlayStation 3, lo que supone en último ejemplo de como los fabricantes de dispositivos de entretenimiento intentan hacerse un hueco en el salón de casa y ponen en peligro el modelo de negocio de las plataformas de televisión de pago.

Tanto la japonesa Sony como sus competidores en el sector del entretenimiento doméstico, Nintendo y Microsoft, han firmado durante los últimos meses acuerdos con varios proveedores de contenido multimedia, incluidas cadenas de cable, estudios de cine, Netflix o la Major League Baseball (MLB) colocando a las videoconsolas como una seria amenaza para las plataformas de televisión de pago por cable y satélite.

“Desde el punto de vista de los beneficios, solo representa una porción del pastel ahora mismo, pero las plataformas de televisión no deberían ignorar esta tendencia porque es una amenaza para ellos”, declaró al diario ‘The Wall Street Journal’ el analista de Strategy Analytics, Ben Piper.

Los propietarios de una videoconsola Playstation 3 tendrán la posibilidad de pagar para descargar episodios de 11 series de HBO, incluyendo “Big Love”, “Curb Your Enthusiasm”, y “Entourage”, tan pronto como estén disponibles para la venta en formato DVD, más o menos, 11 meses después de su emisión. Sony planea añadir nuevos contenidos de HBO todos los martes para ampliar la oferta.

Un solo episodio de la serie de HBO “True Blood” estará disponible para su descarga a través de la PS3 por 2,99 dólares, mientras que la mayoría de los episodios de series de TV en PlayStation tienen un precio de 99 centavos de dólar por episodio.

“Estamos ofreciendo a las compañías otro lugar para monetizar su contenido con un público atractivo, que está creciendo rápidamente, y que se ajusta a un modelo de negocio existente”, dijo el presidente ejecutivo de Sony PlayStation, Jack Tretton.

“Este medio está aquí para quedarse”, dijo Tretton. “[Las plataformas de televisión] puede encontrar una manera de obtener beneficios económicos de esto o golpearse la cabeza contra la pared y esperar que pase. Las empresas más inteligentes optarán por la primera opción”.

[tags]TV Online,Sony,PS3,Videojuegos PS3[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Sony Ericsson ofrecerá aplicaciones a través de PlayNow Arena
  • Sony y AT&T ofrecerán un canal de películas a través del móvil
  • Orange ofrecerá gratis los debates electorales a través de su televisión en el móvil
  • Ono ofrecerá películas de Sony Pictures en su videoclub
  • Vodafone comercializa en exclusiva el Xperia P de Sony
  • 5 Responses to Sony ofrecerá HBO a través de PS3

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Sony y NBC firman un acuerdo de contenido para la PlayStationSony llega a un acuerdo con Netflix para ofrecer películas en la PS3Ono ofrecerá películas de Sony Pictures en su videoclubOno ofrecerá películas de Sony Pictures en su videoclubLos móviles de Telefónica buscarán a través de Yahoo! MovilSony Ericsson busca a través de Monster un “reportero” para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010Mueble de TV Sony para pantallas de 32 a 40 pulgadas con Home Cinema invisibleSony Ericsson Vivaz ProVocento ofrecerá a partir de hoy la liga de fútbol por internetVocento ofrecerá a partir de hoy la liga de fútbol por internet [...]

    2. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Sony ofrecerá HBO a través de PS3Sony y NBC firman un acuerdo de contenido para la PlayStationSony llega a un acuerdo con Netflix para ofrecer películas en la PS3Ono ofrecerá películas de Sony Pictures en su videoclubOno ofrecerá películas de Sony Pictures en su videoclubLos móviles de Telefónica buscarán a través de Yahoo! MovilSony Ericsson busca a través de Monster un “reportero” para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010Mueble de TV Sony para pantallas de 32 a 40 pulgadas con Home Cinema invisibleSony Ericsson Vivaz ProVocento ofrecerá a partir de hoy la liga de fútbol por internet [...]

    3. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Sony ofrecerá HBO a través de PS3Sony ofrecerá HBO a través de PS3Sony y NBC firman un acuerdo de contenido para la PlayStationSony llega a un acuerdo con Netflix para ofrecer películas en la PS3Ono ofrecerá películas de Sony Pictures en su videoclubOno ofrecerá películas de Sony Pictures en su videoclubLos móviles de Telefónica buscarán a través de Yahoo! MovilSony Ericsson busca a través de Monster un “reportero” para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010Mueble de TV Sony para pantallas de 32 a 40 pulgadas con Home Cinema invisibleSony Ericsson Vivaz Pro [...]

    4. Miguel Espinosa on 23 junio, 2010 at 9:56 pm

      Me interesa ,quiero tenerlo.

      Lo prefiero en espanol

    5. Miguel Espinosa on 23 junio, 2010 at 10:01 pm

      Esto es algo esperado por el pueblo americano.

      Comenzando una nueva era!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo