La OCU alerta de que el iPad no es "nada económico" y afirma que el Kindle es mejor en todo

31 mayo, 2010
By

kindle ipad

La Organicación de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado el nuevo dispositivo de Apple, iPad – a la venta en España desde este viernes 28 de mayo y prácticamente agotado en su primera hora en las tiendas -, y asegura que es “tentador”.

Agencias -No obstante, asegura que “tiene sus limitaciones”, aunque éstas no hacen que sea menos deseado, debido en parte a que es “muy bonito y versátil”. Asimismo, recuerdan que “este dispositivo no sustituye al ordenador”, si bien “en algunos escenarios puede ser la mejor opción”.

En este sentido, la OCU destaca el precio del dispositivo –adquirido en Estados Unidos–: de 479 a 779 euros en función del modelo, una cantidad que desde la OCU califican de “nada económica”.

“700 GRAMOS PUEDEN SER MUCHOS GRAMOS”

Entre las ventajas más discutibles del dispositivo, señalan sus dimensiones ya que, si bien consideran que sus 688 gramos lo convierten en el ordenador más ligero, lo cierto es que, al estar pensado para ver vídeos y trabajar con él sosteniéndolo en todo momento, “entonces 700 gramos pueden ser demasiados gramos”.

En cuanto a la pantalla, desmienten que la pantalla sea resistente a las huellas y critican el hecho de que la pantalla no se vea con comodidad en sitios abiertos, a causa de los reflejos.

Del sistema operativo critican la ausencia de multitarea y el que la única manera de instalar nuevas aplicaciones sea comprándolas en la App Store porque “devuelve el mercado el concepto de pagar por el software”. No obstante, reconocen que la velocidad de respuesta del iPad hace que sea posible cambiar de un programa a otro con gran rapidez.

En relación a las aplicaciones, lamentan el que el tablet venga con “muy pocas preinstaladas” y el que los precios de las disponibles en App Store sean significativamente más altos de los de apps para iPhone. “Una aplicación para el iPad cuesta entorno a los 4 euros mientras que la misma versión para el iPhone cuesta unos 0,8 euros”, afirman.

Sobre las conexiones hacen hincapié en que el iPad no tiene webcam ni conector HDMI, ni tampoco puerto USB ni ranura para leer tarjetas de memoria.

Y, por último, destacan la alta calidad del sonido y la autonomía de la batería, que permite trabajar un día entero; si bien “el mayor problema es el tiempo que tarda en recargarse”.

“EL KINDLE ES MEJOR EN TODO”

La OCU también ha analizado las funcionalidades del iPad y afirma rotundamente que, como e-reader, “el Kindle es mejor en todo” ya que pesa la mitad que el iPad, y es mejor para comodidad de la lectura y también en duración de la batería. “Pero, a cambio, el iPad es más versátil”.

En cuanto a las ventajas, el iPad es bueno para ver vídeos, para navegar por Internet, apra escribir – aunque es “algo incómodo” – pero, especialmente, para jugar por la interfaz multitouch con una pantalla grande y el precio de los videojuegos.

[tags]iPad,Lectores eBook[/tags]

Share

Tags: ,

  • El Wall Street Journal será más caro en el iPad que en el Kindle
  • Kindle Fire es el producto más vendido en Amazon en Black Friday
  • Apple manda en los tablets: el iPad sigue sin tener competencia.
  • Amazon rebaja el precio del Kindle en 90 euros
  • Los usuarios de Android, BB y Windows prefieren el iPad
  • 2 Responses to La OCU alerta de que el iPad no es "nada económico" y afirma que el Kindle es mejor en todo

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Hoy sale a la venta el iPad en EspañaEl Wall Street Journal será más caro en el iPad que en el KindleEl Wall Street Journal será más caro en el iPad que en el KindleEl Wall Street Journal será más caro en el iPad que en el KindleEstuche en forma de libro para el Kindle y el iPadEstuche en forma de libro para el Kindle y el iPadEl coste de fabricación del iPad es de 299 dólaresEl iPad agotadoEl iPad agotadoEl iPad agotado [...]

    2. Macky on 2 junio, 2010 at 7:58 am

      Verdaderamente hay gente que está zumbada.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo