Bose inaugura el futuro del sonido con los nuevos Lifestyle

9 junio, 2010
By

Bose Lifestyle T20-02

 

Bose acaba de presentar cuatro revolucionarios equipos especialmente desarrollados para convertirse en el corazón del sonido del salón y capaces de comunicarse con todos los dispositivos de vídeo y audio que el usuario tenga en casa.

Se trata de unos equipos desarrollados para convertirse en el auténtico corazón de entretenimiento del salón y sacar el máximo partido al sonido de cualquier fuente que se conecte a éllos. Y es que están formados por una consola de control que se comunica con el televisor, cinco pequeños altavoces y un módulo Acoustimass, además de permitir la conexión de hasta seis fuentes diferentes en Alta Definición (HD).

Asimismo, son compatibles con todos los equipos de audio y vídeo existentes en el mercado en la actualidad y han sido preparados para adaptarse a cualquier dispositivo que se desarrolle en un futuro

Integración inteligente Unify La gran novedad que integran estos modelos es la tecnología Unify, patentada por la marca, que se encarga de facilitar al máximo tanto la configuración del equipo como la conexión de las fuentes externas que se vayan añadiendo (una videoconsola, un reproductor de DVD o un Blu-ray, entre otros).

Unify actúa como una sencillísima guía que indica, paso a paso, y a través de la pantalla del propio televisor, la manera de proceder para conectar los equipos externos que se desee. Tan sólo es necesario coger el mando a distancia Lifestyle y acceder al intuitivo menú del sistema para, a continuación, elegir la fuente adecuada de la amplia lista que ofrece el dispositivo.

Bose Lifestyle T20-01

 

A partir de ese momento, aparecen detalladas instrucciones para realizar la conexión, empleando para ello un lenguaje claro, exento de tecnicismos, e indicando, a través de imágenes y frases, cada paso a seguir. A su vez, es capaz de recomendar el cable que se debe usar y detectar si una conexión se ha realizado de manera incorrecta, así como de confirmar si se ha solventado el error. Con todo, este software inteligente elimina posibles confusiones y hace posible que el usuario instale su propio equipo de entretenimiento sin complicaciones.
Otra de las ventajas de esta tecnología es que nombra cada aparato con la nomenclatura que se utiliza a nivel usuario (reproductor Blu-Ray o receptor de cable), y no mediante complicados acrónimos como, por ejemplo, HDMI 1 o componente 1.

El mejor sonido Bose Los nuevos modelos Bose Lifestyle incorporan las exclusivas tecnologías de audio por las que es ampliamente reconocida la marca. Todas ellas permiten obtener un sonido surround 5.1 natural y con calidad cinematográfica a través de sus pequeños altavoces (capaces de entregar una potencia de 40 watios), y su módulo Acoustimass. Este último reproduce los efectos de baja frecuencia que aumentan los momentos de impacto y trabaja en combinación con el resto de altavoces, emitiendo las bajas frecuencias para todos los canales sin distorsión audible.

A su vez, incluyen la tecnología ADAPTiQ de Bose, que analiza y calibra el sonido de forma automática en función del tamaño, la forma y el mobiliario de la habitación en la que se encuentre el equipo, lo que proporciona una gran libertad en el momento de ubicar los altavoces.

Todo ello resulta muy útil para que el usuario tenga la absoluta tranquilidad de que su centro siempre proporcionará el sonido idóneo, aunque no haya sido programado por un técnico, y que se ajustará a la fuente desde la que proceda el sonido.

Por otro lado, cuentan con una tecnología que sigue la curva de audición del ser humano y es capaz de adaptar el volumen de las diferentes escenas de una película para que sea percibido de la mejor manera, tanto si se trata de una explosión como de una banda sonora.

En esta misma línea, disponen de un compresor digital inteligente que se encarga de elevar el canal central por encima del umbral de audición: esto repercute en la máxima inteligibilidad de los sonidos a un volumen bajo como, por ejemplo, los diálogos.

Con los correspondientes altavoces adicionales, estos equipos (sólo V 35 y V25), pueden convertirse en un sistema Multiroom capaz de abarcar hasta 14 zonas independientes de volumen, ya sea a través de cable o de módulos transmisores inalámbricos. De esta forma, el usuario puede llevarse su sonido a cualquier habitación de la casa, e, incluso, a una estancia exterior.

Como complemento a todo lo anterior, están provistos de un detector especial que reconoce si el televisor se encuentra encendido y la consola central dispone de función de escalado ascendente de vídeo a la resolución máxima admitida por el televisor hasta 1080p

Bose Lifestyle V35

 

Mando a distancia Lifestyle

El mando a distancia del que se acompañan ha sido especialmente diseñado para controlar la práctica totalidad de los dispositivos de entretenimiento que existen en una casa, incluidos diferentes reproductores de imágenes y vídeo, receptores de cable o satélite o adaptadores multimedia digitales.

Se comunica con el equipo mediante tecnología por radiofrecuencia, lo que le capacita para atravesar suelos y paredes, y permite gestionar el sistema aunque el usuario se ecuentre en otra sala.

Para programarlo, sólo es necesario apuntar el mando de cualquier sistema externo hacia la consola central del sistema Bose Lifestyle y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Con pulsar unos pocos botones del mando de la fuente en cuestión, la tecnología Unify realiza la programación automática para comenzar a gestionar el equipo elegido mediante el control remoto Lifestyle.

Diferencias

Los nuevos modelos de la gama Lifestyle difieren, principalmente, en los extras que les acompañan. Así, los sistemas V35 y V25 cuentan con altavoces Jewel Cube o Direct/Reflecting, e incluyen sintonizador de radio AM/FM, una base para iPod y un mando a distancia universal con display de dos líneas para ver en pantalla la emisora o la canción que se está reproduciendo, independientemente de que el televisor se encuentre encendido.

Por último,T10 y T20 se comercializan con un conjunto de altavoces Direct/Reflecting o Virtually Invisible y con un mando a distancia universal.

  • PVPR Bose Lifestyle V35: 4.499,00 euros (IVA incluido)
  • PVPR Bose Lifestyle V25: 3.499,00 euros (IVA incluido)
  • PVPR Bose Lifestyle T20: 2.499,00 euros (IVA incluido)
  • PVPR Bose Lifestyle T10: 1.999,00 euros (IVA incluido)

[tags]Bose,Sistemas de Sonido,Sistemas de Sonido Bose[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Bose VideoWave II 46 y 55 pulgadas
  • Bose Solo, mejora el sonido de tu tele
  • Soporte para altavoz gratis con los nuevos Home Cinema de Bose
  • Bose Lifestyle 135 Series II: un mundo completo de sonido en tu salón
  • Bose Soundock 10: tecnología exclusiva
  • 5 Responses to Bose inaugura el futuro del sonido con los nuevos Lifestyle

    1. Cesar Carranza on 10 junio, 2010 at 11:30 am

      A mi modo de ver BOSE implementa las tecnologías muy tarde por ejemplo no me explico como el Bose Lifestyle V30 y V20 no tienen procesadores de audio de alta definición como el “Dolby True HD” o el “DTS Master Audio” si lo obvio es conectarle un Blu Ray de la marca que sea pero si uno lo conecta a un BOSE no lo puede disfrutar en su totalidad por que hay que remesclar el sonido en el menú del Blu Ray para Bloquear el “Dolby True HD” o el “DTS Master Audio” para que suene en multicanal real pero con calidad DVD y no en calidad Blu Ray o que el V20 o V30 solo tengan 2 entradas HDMI y no cuatro como seria lo correcto o es que uno no tiene derecho a tener un Blu Ray, un PS3 o XBOX360 y DirecTv HD para conectar los 3 por HDMI y si se quiere conectar una cámara de vídeo o fotografía en el cuarto puerto HDMI incluso un computador (ordenador) hubiera sido bastante bueno si la actualización de los modelos de BOSE como el LF28, LF38, LF48 tuviera incluido reproductor de Blu Ray con HDMI 1.4 conector USB lo mismo para el LF V20 y V30 HDMI 1.4 con cuatro o cinco puertos HDMI 1.4 la verdad un conocedor que admire el mas exquisito “High End” jamas compraría un Modelo de BOSE como sonido principal ojala BOSE evolucione y se mantenga a la vanguardia de la tecnología seria fantástico como por ejemplo implementar en las bosnias o parlantes algo perecido a lo que hace KEF con el Uni-Q para que el sonido de BOSE de todas las frecuencias de sonido de una marca respetable por que la verdad ni siquiera hace eso lo recomiendo para no aumentar el tamaño de los parlantes o bosnias que es lo mas atractivo de BOSE.

    2. antola rappi cubillos on 22 noviembre, 2010 at 2:10 pm

      como puedo conectar el audio de mi pc al bose lifestyle v-30 ???por aux o por ???
      gracias

    3. jose on 1 noviembre, 2011 at 1:15 pm

      Bose actualiza sus productos mediante puerto usb…ahora mismo el v25..esta actualizado y coge sonido hasta 3D…..a mi me suena de maravilla…pero claro para gusto colores….desde luego que equipos perfectos es imposible, yo desde que tengo este equipo e pasado de configuraciones y cosas raras lo conecto y ya esta…ademas la gente flipa cuando lo oye…saludos

    4. rafa on 1 enero, 2014 at 1:25 pm

      TENGO UN BOSE LIFE STYLE V 20 TENIENDO EN CUENTA EL PRECIO DE ESTE ( MEDIO KILITO DE LAS ANTIGUAS) Y LAS PRESTACIONES,SE PAGA MUCHO MAS DE LO QUE VALE, ENCIMA A LOS DOS AÑOS Y POCO , YA ME ESTABA DANDO FALLO, DE VERDAD NO SE LO RECOMIENDO A NADIE

    5. yovani olarte on 16 mayo, 2014 at 9:19 pm

      quiero saber si a un sistema T-20 puedo conectarle mas zonas y hasta que distancia se podria maximo sin perder la calidad del sonido, ademas que tipo de cable recomiendas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo