Google enfadado, Apple le barra el paso a utilizar iPad como soporte publicitario

11 junio, 2010
By

Google alertó este jueves de que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de programas bloquearán las herramientas de publicidad del buscador para el popular iPhone.

Apple modificó el acuerdo el lunes y, tal y como está redactado ahora, parece prohibir a algunas agencias de publicidad recolectar datos clave sobre el uso de las aplicaciones del iPhone. Esto les impediría llegar con sus avisos a esos aparatos y bloquear la competencia con la propia red de publicidad de Apple, que será lanzada el 1 de julio.

“Este cambio no defiende los intereses de los usuarios y de los desarrolladores”, dijo Omar Hamoui, fundador de la firma de publicidad móvil AdMob, en su blog. AdMob fue comprada recientemente por Google.

Hamoui dijo que Google elevará su preocupación a Apple, que no ha querido comentar sobre los nuevos términos del contrato con los desarrolladores.

“Las barreras artificiales a la competencia dañan a los usuarios y a los desarrolladores y, en el largo plazo, estancan el progreso tecnológico”, dijo Hamoui.

[tags]AdMob,Google,Publicidad Online,Apple[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Google actualiza su barra para Firefox
  • Google lanza Sidewiki, una herramienta para añadir información útil en cualquier página web
  • Engancha tu iPad 2 a la nevera
  • Google lanza Sidewiki, una herramienta para añadir información útil en cualquier página web
  • 1 de cada 5 trabajadores de la información usa ya dispositivos Apple para trabajar
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo