Yahoo! es el rey en la lucha contra el spam

11 junio, 2010
By

correo electronico

 

Recibe menos de la mitad de spam que Gmail y un 40% menos que Hotmail

Los usuarios de correo de Yahoo! reciben un 55% menos de spam que los que emplean Gmail y un 40% menos que los de Hotmail, según los datos revelados por un estudio del instituto alemán Fraunhofer, que ha estudiado cinco clientes webmails.

El correo de Yahoo! tiene cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo y se bloquean 120.000 millones de mensajes basura cada mes, según informó la compañía en un comunicado de prensa. Esto supone que, de media, en cada cuenta de correo se frenan 400 mensajes no deseados al mes de los que la mayor parte son detenidos antes de que lleguen a los usuarios.

Y es que, según afirma Yahoo!, sus filtros, “a diferencia de los sistemas antispam de los competidores”, bloquean un 99% de los correos no deseados. Para lograr estas cifras, la compañía se sirve de un complejo sistema de filtros por el que pasan los mails que entran y donde se detectan las señales de spam automáticamente.

Los filtros también detectan los nuevos pasos que seguirán los creadores de spam, de tal manera que cada informe es importante y da pistas para poder seguir combatiendo los correos no deseados.

[tags]Yahoo!,Spam.Correo Electrónico,Hotmail,Gmail[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Microsoft apoya la batalla de Icahn para desplazar a Junta de Yahoo!
  • La CE pide endurecer la lucha contra el "spam"
  • El 95% del correo electrónico mundial es spam
  • Trend Micro: España es el octavo país del mundo con más spam
  • Yahoo! lanza su nuevo mail "más rápido, seguro y social"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo