Amazon patenta… las redes sociales

19 junio, 2010
By

La Oficina de Marcas y Patentes estadounidense ha concedido a Amazon la patente para el “sistema de redes sociales” con fecha de 15 de junio.

La patente se describe como un sistema que permite a los usuarios “localizar y establecer contacto con otros usuarios y recibir notificaciones de las actualizaciones que hagan los respectivos contactos”.

Dicha patente fue creada por Brian Robertson y Warren Adams, cofundadores de PlanetAll, considerada por muchos como la primera red social. Amazon se hizo con los derechos de la patente en 1998. El minorista tardó diez años en presentar los documentos ante la Oficina de Marcas y Patentes, en Mayo de 2008, y finalmente le ha sido concedida, según recogió Portaltic de la revista Forbes.

“Los usuarios pueden identificar a otros usuarios a través de sus afiliaciones con escuelas u otras organizaciones. El sistema también proporciona un mecanismo para que un usuario pueda establecer relaciones o conexiones de forma selectiva con otros usuarios, así como conceder permisos para que esos otros usuarios puedan ver su información personal. El sistema puede incluir también características para permitir a los usuarios identificar a los amigos de sus contactos“, reza el texto de la patente.

Por el momento, no ha habido declaración oficial al respecto por parte de Amazon y qué uso piensa hacer de esta patente –posibles demandas– pero el sistema descrito en la propia solicitud describe una plataforma similar a lo que hoy en día es Facebook, que también patentó en su momento el sistema de ‘News Feed’ que permite mostrar información cronológica de las actualizaciones de los contactos.

[tags]Amazon,Patentes,Redes Sociales[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Amazon patenta un tablet sin batería ni procesador
  • En el 2013 las redes sociales móviles superarán los 96 millones de usuarios.
  • El 38,8% de los usuarios de redes sociales las emplean con fines profesionales
  • Amazon tomará el control total de la británica Lovefilm
  • Las redes sociales ingresarán 10.300 millones de dólares en 2011
  • One Response to Amazon patenta… las redes sociales

    1. carmen on 27 junio, 2010 at 11:19 am

      Los estadounidense se despachan y se dan el vuelto…Ya todo estará sujeto a patentes, o sea que, vamos a tener que pagar hasta por respirar porque en cualquier momento van a patentar el aire, la lluvia etc etc

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo