iPad obliga a Kindle y Nook a bajar de precio

23 junio, 2010
By

Amazon.com Inc y Barnes & Noble Inc redujeron el lunes los precios de sus lectores electrónicos, en respuesta a una mayor competencia en el mercado y al éxito del iPad.

Las acciones de ambas empresas cayeron cerca de un 3 por ciento, por el temor de los inversores a una guerra de precios en el mercado de los lectores electrónicos.

Amazon anunció la rebaja de 70 dólares -de 259 dólares a 189 dólares- de su lector Kindle debido a la creciente competencia en la industria de libros electrónicos.

La decisión de Amazon se produjo después de que Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos, anunció una nueva versión de su lector electrónico “Nook” con WiFi a 149 dólares y bajó el precio de su modelo 3G a 199 dólares.

Las medidas fueron adoptadas luego del lanzamiento del iPad, de Apple, en la primavera boreal, el cual ha atraído a gran cantidad de clientes a su librería electrónica, y de cara al lanzamiento de la librería digital de Borders Group Inc.

Barnes & Noble lanzó a Nook en octubre del año pasado.

[tags]Amazon,Barnes & Noble,Kndle,Lectores de Libros electrónicos,Nook[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • Amazon rebaja el precio del Kindle en 90 euros
  • El tablet Nook de Barnes & Nobles se estrenará en el Reino Unido
  • El éxito del iPad pasa factura a Sony, Amazon y Barnes & Noble
  • El Kindle aguanta la embestida del iPad y del Galaxy Tab
  • Amazon asegura que las ventas de libros electrónicos superan las del de papel
  • One Response to iPad obliga a Kindle y Nook a bajar de precio

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Amazon siente la competencia y baja el precio de su lectorNueva versión de "Nook"El Wall Street Journal será más caro en el iPad que en el KindleEl Wall Street Journal será más caro en el iPad que en el KindleEl Wall Street Journal será más caro en el iPad que en el KindleEl Wall Street Journal será más caro en el iPad que en el KindleEstuche en forma de libro para el Kindle y el iPadEstuche en forma de libro para el Kindle y el iPadKindle enfrenta a iPadAmazon lleva el Kindle a la Tele [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo