Sonic cumple 19 años dispuesto a renacer

27 junio, 2010
By

Uno de los personajes más queridos y veteranos del mundo de los videojuegos acaba de cumplir 19 años: Sonic. Nació para competir con Mario, una rivalidad que se extendió durante años hasta que Sega dejó de fabricar consolas.

Debutó en 1991 en un videojuego para Mega Drive con gran éxito pero en los últimos años la calidad de sus aventuras de plataformas ha estado de capa caída. Sin embargo, este 2010 Sega está decidida a que las cosas cambien con una serie de títulos que pintan muy bien. Esperan que sea su “renacimiento”.

El equipo dedicado a publicar noticias sobre videojuegos de Sonic de Sega a través de Twitter anunció que el 23 de junio está considerado como el día del cumpleaños oficial del erizo. En esa misma fecha cumplen años, recuerda la compañía, otros personajes de la saga como Shadow, la versión oscura de Sonic, aunque en su caso son 9 las velas que debe soplar.

En la década de los 90, Sega buscaba un personaje que consiguiera competir con Mario en el terreno de las plataformas y que sustituyera a Alex Kid como la mascota de la compañía. Varios animales se barajaron, como un armadillo, un conejo o un perro; diseños que a posteriori se aprovecharon para dar vida a otros personajes de Sega, como el Doctor Robotnik o Ristar.

Finalmente Naoto Oshima eligió un erizo azul, color que hacía honor a las letras de SEGA, y que vestía unas zapatillas inspiradas nada menos que en Michael Jackson. El juego que protagonizó fue un plataformas que a diferencia de los “pausados” juegos de Mario apostaba por la velocidad vertiginosa y los ‘loopings’. En lugar de monedas recogía anillos, que a la postre eran también su vida.

El erizo protagonizó una trilogía de éxito, acompañada por el considerado Sonic 3 y medio: ‘Sonic & Knucles’. Con el primer título debutó también el Doctor Robotnik, némesis del personaje, y a lo largo de varias aventuras se fueron sumando diversos personajes que enriquecieron el universo ‘Sonic’, como Nails ‘Tails’ Power o Shadow.

[tags]Sonic,Sega[/tags]

Share

Tags: ,

  • Sonic vuelve a la carga en 'Sonic y el Caballero Negro'
  • Sonic estrena perfil en Tuenti
  • 'Sonic 4' llega a las consolas
  • Sonic The Hedgehog 2: crash ! para movil
  • 'Sonic' nos sacará los colores en noviembre
  • One Response to Sonic cumple 19 años dispuesto a renacer

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…‘Sonic & Sega All Stars Racing’: Sonic pisa el acelerador‘Sonic & Sega All Stars Racing’: Sonic pisa el aceleradorSonic Classic Collection llegará a NDS en marzo de 2010Primeras imágenes de "Sonic Colors"Ya está a la venta Sonic & SEGA All-Stars Racing para PS3Sonic the Hedgehog 2 y Football Manager Handheld 2010 para el iPhoneSonic the Hedgehog 2 y Football Manager Handheld 2010 para el iPhoneLa PSP cumple 5 años con 60 millones de unidades vendidasLa PSP cumple 5 años con 60 millones de unidades vendidasSEGA anuncia "SONIC the hedgehog 4 Episodio I" [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo