Las 8 peores campañas de la industria tecnológica

30 junio, 2010
By

anuncios

 

Empresas tecnológicas destinan grandes sumas de dinero en campañas publicitarias para posicionar sus productos o mejorar su imagen ante los consumidores. No siempre, sin embargo, lo consiguen.

La historia está llena de meteduras de pata de los grandes de la industria. No se libra ni Apple, una empresa que siempre ha destacado por la excelente factura de sus anuncios

PC World recopiló algunas de las peores campañas de la industria. Es decir, aquellas que consiguieron un efecto totalmente contrario a lo que perseguían causando el hazmerreír entre los consumidores.

1. MSI

Este fabricante se merece el honor de encabeza la clasificación con un video promocionando su nueva línea de ultraportátiles X-Slim. El video levantó una polvoreada de comentarios críticos en la red sobre la dudosa gracia del espectáculo que representaban los protagonistas del anuncio.

Video MSI

2. Sony PSP

En pleno boom de la blogosfera, un supuesto adolescente puso en marcha un blog en el que relataba como él y sus amigos querían una PSP por Navidad. El blog tuvo cierto éxito hasta que se descubrió que todo era un montaje de una empresa de publicidad (zipatoni) contratada por Sony. La multinacional japonesa reconoció su implicación y el blog desapareció de la red.

3. Microsoft Songsmith

Songsmith es una herramienta creada por Microsoft Research del tipo Karaoke. El video fue tachado de cursi (y lo es, sin ninguna duda) y artificial pero además los entusiastas del Mac descubrieron que uno de los portátiles que aparecen en el anuncio (minuto 2:58) era un Mac, equipo que no puede ejecutar la aplicación.

Microsoft Songsmith Commercial

4. Bill Gates y Jerry Seinfeld

Y volvemos con Microsoft. La campaña protagonizada por Jerry Seinfeld en la que la multinacional invirtió 300 millones de dólares fue un total disparate y motivo de tantas risas en la red que la compañía se vio obligada a suspenderla antes de que finalizase.

Microsoft Ad Strives for Comedy

5. Microsoft y la fiesta de lanzamiento de Windows 7

Y ya van tres. Este video promocional de Windows 7 puso de nuevo a Microsoft en el ranking del humor publicitario y de las risas generalizadas provocando un rechazo entre los consumidores a los que iba dirigido por su evidente cursilería.

Microsoft HostingYourParty

6. Apple

Este anuncio de los 80 del Apple IIC fue uno los pocos fracasos publicitarios que la compañía cuenta en su historia

Apple IIc ad – nightmare

7. El mundo apocalíptico de Packard Bell

Aunque de una factura excelente, el mensaje era del más absurdo. El consumidor se enfrentaba a un mundo sacado de las películas de Mad Max, terrorífico y apocalíptico con un mensaje final que nos decía, “por qué enfrentarse a todo esto si puede hacerlo todo en su casa desde su Packard Bell”.

Packard Bell

8. No copies ese software

Repitiendo una campaña de los 90, en el 2009 se lanzó una nueva versión de “Don’t Copy That 2″. En este se intentaba convencer a los jóvenes estadounidense que no copiaran software ni compartieran archivos, una actividad castigada con penas de multa y cárcel. Es evidente que este mensaje no cuajo aunque se “reconoce el intento”

Don’t Copy That 2 (Official Sequel to Don’t Copy That Floppy)

[tags]Publicidad,Industria TIC[/tags]

Share

Tags: ,

  • Las 10 mejores y peores ideas de la década en España, a votación en Internet
  • La Caixa participa en la ronda de financiación de la tecnológica KDPOF
  • La campaña contra la música en Internet encabeza el ranking de los peores errores de las discográficas
  • La crisis provoca una caída global del sector TIC del 8% en el 2009
  • La industria del copyright de EEUU critica la piratería en España
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo