Nike derrota a Adidas en la 'batalla publicitaria' mundialista

1 julio, 2010
By

Adidas, Coca-Cola o Sony son algunas de las marcas ‘colaboradoras’ con la FIFA y, sin embargo, no son ellas las que se llevan el gato al agua en lo que se refiere a impactos publicitarios. Nike, con su campaña ‘Write the Future’, es la ganadora de esta particular batalla, al menos en Internet, según un estudio de Nielsen Online.

Así, Nielsen constata que el 30% de los comentarios de marcas sobre el Mundial vertidos en la Red se asocian directamente con Nike, que encabeza el ‘ranking online’ de notoriedad, a pesar de no ser patrocinador oficial del evento y equipar sólo a nueve de los 32 equipos participantes.

El vídeo del anuncio de ‘Wirte Your Future’ en Youtube registró más de 14 millones de descargas hasta mediados de mayo, mientras que el de Adidas -partner oficial de la FIFA- lleva dos millones de visitas desde la pasada semana con su campaña especial ‘Star Wars World Cup’.

En este sentido, Adidas concentró el 14,4% de los comentarios en la red a pesar de sus fuertes inversiones para vincular su nombre al campeonato, seguida de Coca-Cola (11,8%), Sony (11,7%), Visa (7,3%) o Hyundai (2,4%), también socios oficiales de la FIFA.

Sin embargo, Nike no fue la única oficiosa que consiguió notoriedad, de hecho la conocida cervecera Carlsberg, esponsor del equipo inglés, desbancó a la patrocinadora oficial Budweiser con cuatro veces más menciones. Asimismo, Pepsi y Panasonic con sus pantallas LED para 3D, lograron también colarse en este ranking y abrirse un hueco en la fiebre colectiva de los internautas, sin necesidad de acometer grandes inversiones.

Según el director de Marketing de Nielsen Online España, Henk van Riesen, “una vez más Internet ha demostrado que no siempre es necesario realizar grandes inversiones para conseguir notoriedad, la red y en definitiva, los propios consumidores, son los verdaderos protagonistas capaces de aupar una marca o relegarla”.

[tags]Nike,Adidas,Mundial Fútbol 2010[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Adidas también tiene su smartwatch
  • Adidas también tiene su móvil
  • Disponible la actualización gratuita del software de Nike+ SportWatch GPS
  • Disponible la actualización gratuita del software de Nike+ SportWatch GPS
  • Hatphone de Nike: Escucha tu música por la calle sin pasar frío
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo