Toque a Google: El regulador francés dice que Google AdWords no es transparente

1 julio, 2010
By

El regulador francés anti monopolio acusó el miércoles a Google de “falta de transparencia” por su servicio de publicidad, y ordenó que aclare las condiciones del producto en un plazo de cuatro meses.

La Autorité de la Concurrence respondió así a una queja presentada en febrero por la compañía francesa de servicios de datos para GPS y teléfonos inteligentes Navx, que alegó que el principal buscador del mundo había abusado de su posición dominante rompiendo el contrato de la compañía con AdWords.

El negocio de búsquedas patrocinadas AdWords de Google está en el centro de sus operaciones de publicidad online de 23.000 millones de dólares. Este tipo de anuncios son la base del comercio en la era digital.

Google ha puesto en marcha la política de contenido de su servicio AdWords de una forma que carece de objetividad y transparencia”, dijo el regulador en un comunicado visto por Reuters en Bruselas.

“Las prácticas de Google han afectado de forma repentina y significativa a los ingresos de Navx, pero también y esencialmente su potencial de crecimiento”, dijo mientras otorgaba a Navx su petición de medidas provisionales.

El regulador ordenó a Google Irlanda y a Google aclarar en cuatro meses el alcance e impacto de las condiciones de AdWords aplicables a dispositivos dirigidos a eludir los radares de tráfico, y dijo que la cuenta de Navx con AdWords debería restablecerse en cinco días.

Asimismo, pidió a las compañías que aclararan en los próximos cuatro meses los procedimientos que llevaban a la suspensión de la cuenta de un anunciante.

Google puede apelar a los tribunales franceses las medidas provisionales. La investigación a fondo del regulador sobre la queja de Navx sigue en marcha, y existe la posibilidad de que finalice con una multa contra Google.

[tags]Publicidad Online,Google,Google Adsense[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Google cierra cuentas de anunciantes maliciosos
  • Google revisa el veto a las clínicas abortistas en AdWords
  • 'Google AdWords' celebra su décimo aniversario
  • Cinco ciudades españolas acogerán eminarios TicTour sobre e-marketing y posicionamiento en web
  • Google Adwords apuesta por las marcas
  • One Response to Toque a Google: El regulador francés dice que Google AdWords no es transparente

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Google revisa el veto a las clínicas abortistas en AdWordsGoogle revisa el veto a las clínicas abortistas en AdWordsGoogle Adwords ahora visualiza los valores de búsquedas de los términosYell es el nuevo distribuidor de Google Adwords en Reino UnidoGoogle, con un toque de BingGoogle Buzz ya cuenta con 9 millones de posts y comentariosGoogle compra Servicio de Video en StreamingGoogle Earth entra en Google MapsGoogle Earth entra en Google MapsChina dice no estar involucrada en los ciberataques y se declara "transparente" en relación a Internet [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo