Alegría en Redmond: Internet Explorer se recupera

2 julio, 2010
By

 

No todo son malas noticias para Microsoft. Tras 10 meses perdiendo usuarios, Netmarketshare apunta a un repunte de Internet Explorer.

Internet Explorer resiste. La competencia es cada vez más fuerte entre los fabricantes de navegadores de Internet con versiones cada vez más potentes y nuevas prestaciones.

La percepción general en los sectores de usuarios más avanzados es que Microsoft anda aún lejos en cuanto a prestaciones de sus competidores. No parecen opinar lo mismo los usuarios ya que el pasado mes de junio, Internet Explorer no solamente no perdió usuarios sino que aumento en seis decimas su cuota de mercado.

Poco pero mucho. El navegador de Microsoft llevaba 10 meses perdiendo cuota de mercado y además, con las actualizaciones de Windows, los usuarios ya pueden elegir cuál será su navegador preferido rompiendo el monopolio que durante años mantuvo de manera oficial en el PC.

El resto de navegadores también han experimentado ligeros aumentos con la única excepción de Ópera. En segundo lugar se mantiene Firefox con un 23,8 por ciento, mientras que Google Chrome se sitúa en 7,24 por ciento y Safari en el 4,85 por ciento, según la investigación elaborada por Netmarketshare

Opera y Opera Mini sólo alcanzan el 2,27 y el 0,66 por ciento de la cuota de mercado.

La recuperación del navegador de Microsoft se produce tras una fuerte campaña de promoción del Explorer que fue retirada tras una denuncia de los consumidores por cuestionar al resto de navegadores.

[tags]Navegadoes Web,Microsoft,Internet Explorer,Opera,Google,Apple,Safari,Chrome[/tags]

Share

Tags: , , , , , , ,

  • Explorer 8 llegará el primer trimestre de 2009
  • Microsoft lanza versión RC de Internet Explorer 9
  • Firefox 3 supera al Explorer 7 en Europa, según un estudio
  • Explorer 7 no puede desinstalarse con Windows XP SP3
  • Llega la Platform Preview 6 Internet Explorer 9
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo