Movistar simplifica sus tarifas de roaming

2 julio, 2010
By

Movistar aplicará a partir del 1 de julio varios cambios en sus tarifas de roaming con el fin de simplificarlas y adecuarse al reglamento comunitario sobre roaming de la telefonía móvil. )

Según este reglamento, de carácter obligatorio en los 27 países miembros de la UE, los operadores deberán ofrecer a los usuarios que viajen al extranjero una “eurotarifa” que fija un importe máximo tanto para las llamadas realizadas como para las recibidas con el objetivo de reducir hasta un 70% las tarifas de roaming.

Así, Movistar ha comunicado en la factura de junio los cambios que aplicará para adecuarse al Reglamento. En concreto, la tarifa básica en zona 1 que ofrecerá Movistar es de: 0,39 euros/minuto para llamadas realizadas y 0,15 euros/minuto para llamadas recibidas (IVA no incluido) (*). El establecimiento de llamada para llamadas realizadas dentro de la UE será de 19,5 céntimos (los primeros 30 segundos gratuitos) y de 0 euros para llamadas recibidas.

Por otro lado, Movistar también aplicará cambios en la Tarifa Diaria Europa al simplificarla y bajar el precio por minuto de la misma. A partir del 1 de julio, con la Tarifa Diaria Europa, por 1 euro al día, todas las llamadas (tanto las realizadas como las recibidas) son más baratas y tienen un único precio: 0,11 euros/minuto. Los SMS también tendrán este precio. El establecimiento de llamada tanto para las llamadas realizadas como recibidas será de 65 céntimos. Con este cambio, Movistar responde a una demanda habitual entre los usuarios que viajan al extranjero que solicitan simplicidad, control y predictibilidad.

Las nuevas altas en la Tarifa Diaria Europa del 1 de julio al 17 de septiembre se beneficiarán de la promoción de llamadas recibidas a 0 céntimos/minuto durante ese periodo promocional.
El cliente sólo tiene que llamar gratis al 2255 o enviar ALTA al 2255 para darse de alta.

Además, Movistar pone en marcha varias promociones de tarifas de datos en Europa:

  • Del 15 de julio al 15 de septiembre, los usuarios de Iphone que se conecten a Internet en Europa pagarán sólo 3 euros diarios (frente a la tarifa normal de 10 euros)
  • Hasta el 31 de diciembre, los clientes que tengan las siguientes tarifas planas nacional de datos: Internet en el móvil, Internet en el móvil Plus, Internet en el móvil Premium sólo pagan 5 euros diarios si se conectan en Europa (frente a la tarifa normal de 10 euros

[tags]Telefonía Móvil España,Movistar[/tags]

Share

Tags: ,

  • Movistar y vodafone lanzan sus ofertas de "roaming" para las vacaciones de verano
  • Los clientes movistar que viajen a europa en semana santa tendrán las llamadas recibidas gratis
  • Movistar aumenta las tarifas de emoción y los MMS
  • Telefónica recortará en febrero sus tarifas internacionales de Internet móvil y SMS
  • Movistar cobra el triple en España que en Reino Unido por conectarse a Internet desde países de la UE
  • One Response to Movistar simplifica sus tarifas de roaming

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…CE culpa a operadores de la falta de competencia en el mercado del ‘roaming’CE culpa a operadores de la falta de competencia en el mercado del ‘roaming’Facua denuncia "tarifas desproporcionadas" en los servicios de Internet móvil en ‘roaming’Orange y Movistar revelan sus tarifas para el iPadOrange y Movistar revelan sus tarifas para el iPadTwitter es el canal elegido por Movistar para informar sobre las tarifas del iPhone 4GMovistar cobra el triple en España que en Reino Unido por conectarse a InternetBruselas podría imponer precios máximos a las llamadas de roamingAnunciadas las tarifas de Movistar y Orange para el iPadFacua denuncia que enviar un SMS nacional es más caro que hacerlo en "roaming" [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo