YouTube nivela la batalla: Flash por delante de HTML5

2 julio, 2010
By

youtube

 

El portal de alojamiento de vídeos propiedad de Google, YouTube, anunció a través de su blog oficial que a pesar de las bondades del que está llamado a ser el estándar web para la reproducción de vídeo, HTML5, seguirá utilizando Flash Player al considerar que HTML5 no está lo suficientemente desarrollado como para competir con el ‘plug-in’ de Adobe.

A través de las palabras del ingeniero de ‘software’ John Harding, el portal de ‘streaming’ comunicó que necesita mucho más de lo que HTML5 ofrece hoy por hoy. Según el argumento de Harding, la etiqueta < video > tienen unas capacidades muy limitadas.

Flash, por otra parte, ofrece un solo formato de vídeo mientras que HTML5 –todavía en una fase temprana de desarrollo– no ha alcanzado un formato estandarizado.

De hecho, dentro del grupo de defensores del estándar web hay disidencias. Mientras que Google ha presentado recientemente WebM como una posible solución, Apple sigue defendiendo el códec H.264.

De esta manera, un video en formato Flash puede ser visto desde cualquier ordenador que tenga el ‘plug-in’ instalado –su penetración de mercado supera el 90%– mientras que con HTML5 se depende de otros factores como el ya citado formato o incluso, el navegador, algo problemático para la gran y variada audiencia del sitio web de Google.

Los formatos de vídeo es solo una de las razones que ha citado Harding. No ha querido pasar por alto otras características que HTML5 no es capaz de ofrecer como acceso a cámara y micrófono, protección de contenidos con ‘copyright’ o, entre otros, reproducción a pantalla completa.

[tags]HTML 5,Flash,Youtube[/tags]

Share

Tags: , ,

  • RIM continuará dando soporte a Flash en BlackBerry PlayBook
  • Adobe responde a Apple
  • Youtube, el nuevo terreno de batalla en las europeas
  • Adobe lanza un conversor de Flash a HTML5
  • Adobe cede ante Apple y acorta el desarrollo de Flash
  • 2 Responses to YouTube nivela la batalla: Flash por delante de HTML5

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…YouTube nivela la batalla: Flash por delante de HTML5Youtube anuncia que seguirá usando Flash, descartando el HTML5YouTube le da la razón a AdobeYoutube empieza a experimentar con HTML5 para ofrecer vídeos sin ‘plugins’Flash Player Uninstaller 4.0.0.12-Desinstala Flash Player con un clicApple crea una sección para presumir de las ventajas del lenguaje HTML5Google presenta sitio dedicado a HTLM5 – abierto para todos los navegadoresAdobe abraza el HTML5 en la Google I/OAdobe abraza el HTML5 en la Google I/OMejora el acceso a Internet para los smartphones [...]

    2. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…YouTube nivela la batalla: Flash por delante de HTML5YouTube nivela la batalla: Flash por delante de HTML5Youtube anuncia que seguirá usando Flash, descartando el HTML5YouTube le da la razón a AdobeYoutube empieza a experimentar con HTML5 para ofrecer vídeos sin ‘plugins’Flash Player Uninstaller 4.0.0.12-Desinstala Flash Player con un clicApple crea una sección para presumir de las ventajas del lenguaje HTML5Google presenta sitio dedicado a HTLM5 – abierto para todos los navegadoresAdobe abraza el HTML5 en la Google I/OAdobe abraza el HTML5 en la Google I/O [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo