Japón, los TV 3D se quedan en los estantes

4 julio, 2010
By

Las grandes marcas libran una feroz batalla comercial sin que los consumidores muestren un gran interés por comprarlos.

El Mundial ha significado el pistoletazo de salida de TV 3D en Japón.

Han sido Sony y Panasonic, las marcas más decididas en impulsar el 3D en Japón, mientras que Toshiba y Sharp mantienen su compromiso hacía esta tecnología pero sin que esta represente su principal reclamo hacía los consumidores.

mercado tv japon 1

Cuotas mercado TV Japón, GFK 2007

 

Sharp no lanzó sus propios TV 3D hasta principios de junio lo que provoco cierto desconcierto entre los consumidores que confían mayoritariamente en esta marca.

Y si bien las ventas no han ido nada mal, no ha supuesto la revolución en el mercado que algunos comerciantes esperaban.

Gafas especiales y precios caros

Uno de los principales frenos hacía la adopción del 3D es la necesidad de gafas especiales 3D para poder visualizar correctamente las emisiones según se desprende de una encuesta realizada por el portal de comparación de precios Kakaku.com.

Otro freno, no menos importante, es la diferencia de precio de estos TV con otros de gama alta sin que la presencia de contenidos interesantes justifique una inversión mayor.

Sony lanzó juegos 3D para su PlayStation 3 y la cadena de cable japonesa J:Com ofrece una pequeña selección de programas 3D por medio de su servicio de programación por demanda, pero el contenido disponible permanece limitado.

El 67,4 por ciento de los encuestados dijo que no estaba interesado en adquirir un televisor 3D, mientras que tan sólo un 31,2 por ciento expresó que lo estaba considerando o quería comprar uno.

“Las expectativas de los fabricantes de televisores para el 3D son altas, pero contemplando ahora el interés de los consumidores vemos que hay una gran diferencia con las de los fabricantes”, dijo Tsuyoshi Kamada, presidente de la sección creativa de Kakadu.com, en un comentario sobre la encuesta.

De los que no tienen planes para comprar un televisor 3D, casi el 70 por ciento de los encuestados citó el esfuerzo de ponerse gafas 3D, un 57 por ciento dijo que los precios están demasiado altos y casi el 40 por ciento indicó que no existe bastante contenido 3D.

[tags]TV 3D,Sony,Panasonic,Sharp,Sony[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Crean gafas inteligentes capaces de traducir textos impresos en tiempo real
  • Asus lidera las ventas de Netbooks en Japón
  • DVDs y CDs piratas se venden en las tiendas
  • En Japón, un robot recorre las oficinas para echar a los trabajólicos
  • 3 nuevos Sony Ericsson para EEUU y Japón
  • One Response to Japón, los TV 3D se quedan en los estantes

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Japón, los TV 3D se quedan en los estantesSony lanzará, en junio, TV 3D en JapónSharp despedirá a 1.500 trabajadores en JapónSony piensa lanzar su lector electrónico en Japón y desafía a AppleToshiba dejará la producción de móviles en JapónSony pone a la venta en Japón la PlayStation 3 su modelo más finoJapón tiene un nuevo gigante en telefonía celularSharp lanzará sus TV 3D este veranoSony cerrará una planta de TV en Japón y eliminará 2.000 empleosHamilton: "La gente en Japón es la más bella que conozco y su comida, excelente" [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo