El médico en tu smartphone

7 julio, 2010
By

medico-com

 

Consultar al médico sin tener que ir a un centro de salud es cada vez una realidad mayor. Ahora es posible poder hacerlo a través del teléfono móvil.

PulsoMed ha lanzado www.tuotromedico.com para las plataformas móviles iPhone, Blackberry y móviles con tecnología Java. En un mes estará disponible la versión para móviles Android.

A partir de ahora, cualquier usuario de smarphone puede realizar una consulta sobre primeros auxilios, síntomas de la hipertensión o una dieta, en la aplicación donde podrá acceder a más de mil guías sobre síntomas, enfermedades, prevención… explicadas de forma sencilla y con las mayores garantías. Toda la información ha sido generada por médicos en ejercicio y está avalada con la certificación ‘Health On the Net Foundation’.

Para realizar una búsqueda de información el usuario tiene varias opciones: una búsqueda libre y una avanzada a través de los índices de las secciones. En el caso del iPhone existe un gráfico anatómico interactivo para las búsquedas así como un medidor del pulso.

El objetivo de esta enciclopedia de salud es dar información para tener un mejor conocimiento a la hora de tomar decisiones sobre salud, sin querer reemplazar la consulta al médico, se trata de “tu otro médico”. Para ello la aplicación web cuenta con un servicio de consultas online de pago, para que los usuarios puedan plantear su caso al equipo médico de tuotromedico.com.

Además de informar sobre las enfermedades, la aplicación nos sugiere el médico que nos puede tratar, gracias al directorio médico, que recoge veinte mil médicos colegiados y otros especialistas de toda España. Podemos seleccionar el médico más cercano o el de nuestra aseguradora, y acceder al contacto para concertar una visita.

[tags]Aplicaciones Móviles Salud[/tags]

Share

Tags:

  • Corea del Sur avanza hacia el "teléfono-médico"
  • Con que te quedas… ¿un smartphone o un iPhone?
  • Se filtran imágenes del HTC One E9
  • Xperia SmartTags – cambia la configuración de tu smartphone con una sola pasada
  • ¡Convierte tú smartphone en una Gameboy!
  • One Response to El médico en tu smartphone

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Vodafone ofrecerá móviles Blackberry a sus clientes de prepagoUno de cada seis pacientes consulta Internet antes de ir al médicoLlega el médico a casa, a través de InternetGestión de Clínicas Medicas 1.5.1 [Clínicas]Blackberry entra en el TOP 5 Mundial de fabricantes de móvilesBlackberry entra en el TOP 5 Mundial de fabricantes de móvilesRIM lanza la primera versión plegable de su BlackBerryDormir mal, un trastorno cada vez más cotidianoLos miniordenadores, posibles rivales de los móvilesPalm Treo Pro Smartphone [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo