El éxito del iPad pasa factura a Sony, Amazon y Barnes & Noble

9 julio, 2010
By

libros electronicos

Los competidores del tablet de Apple se ven obligados a bajar los precios de sus dispositivos.

Apple no inventó el reproductor MP3 pero con el iPod se hizo el rey de ese mercado. Tampoco inventó el móvil, este hacía ya más de 25 años que existía pero su incursión en ese mercado llevó a los grandes de la industria a replantear su estrategia. Ahora, con el iPad… los pioneros en el desarrollo de dispositivos de lectura de libros electrónicos ven amenazado su futuro y anuncian sendas rebajas en sus equipos.

El primero en apuntarse a las rebajas fue la cadena estadounidense de librerías Barnes & Noble. El Nook que ofrece conexión 3G y Wifi de serie bajo de los 259 a los 199 dólares.

Este anuncio no pasó desapercibido a Amazon. Su popular Kindle que se vendía al mismo precio que el Nook pasó de la noche a la mañana de valer 259 dólares a 189 mientras anuncia un nuevo lector que ofrecerá muchas prestaciones que el actual

Finalmente, el gigante de la industria de electrónica de consumo Sony también se ha visto forzado a rebajar sustancialmente sus equipos.

El modelo Daily Edition pase a costar 300 dólares en lugar de 350, la versión de bolsillo (Pocket Edition) se venderá por 150 dólares en lugar de 170 y su lector de pantalla táctil (Touch Edition) pasa de los 200 dólares a los 170 dólares.

Por el momento no existen cifras oficiales sobre ventas de estos dispositivos pero las estimaciones efectuadas por analistas apuntan a que Apple está ganando por goleada.

[tags]Lectores Libros Electrónicos,Sony,Apple,Amazon,Kindle,iPad,Nook,Barnes & Noble[/tags]

Share

Tags: , , , , , , ,

  • iPad obliga a Kindle y Nook a bajar de precio
  • Nook… ayuda a Barnes & Noble a aumentar sus ventas
  • Amazon asegura que las ventas de libros electrónicos superan las del de papel
  • Amazon asegura que las ventas de libros electrónicos superan las del de papel
  • El Kindle aguanta la embestida del iPad y del Galaxy Tab
  • One Response to El éxito del iPad pasa factura a Sony, Amazon y Barnes & Noble

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…iPad obliga a Kindle y Nook a bajar de precioiPad obliga a Kindle y Nook a bajar de precioEl iPad lo inventó J.J. Abrams en 1999Amazon siente la competencia y baja el precio de su lectorApple retrasa el lanzamiento del iPad en Europa a finales de mayoApple retrasa el lanzamiento del iPad en Europa a finales de mayoApple abre la veda…. unas navidades “Tablet”Ya puedes reservar el iPadApple retrasa el lanzamiento del iPad 3g al 7 de mayoSony piensa lanzar su lector electrónico en Japón y desafía a Apple [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo