Nikon apunta a los móviles y a Internet

9 julio, 2010
By

nikon

La japonesa Nikon estudia crear vínculos con compañías de teléfonía móvil y online para poder ofrecer más opciones para archivar y compartir fotografías tomadas desde sus cámaras digitales. No obstante, a día de hoy no hay detalles disponibles sobre las compañías con las que Nikon pretende cooperar, dijo una portavoz.

Nikon, la segunda compañía mundial fabricante de cámaras reflex digitales de un solo lente, modelos de calidad superior que usan lentes intercambiables, ya ofrece un servicio online para guardar y compartir imágenes, que es compatible con el iPhone de Apple.

Makoto Kimura, que ocupó el cargo de presidente el mes pasado, expresó preocupación este año sobre la desaceleración del mercado de cámaras digitales durante la próxima década debido a la saturación del mercado y dijo que estaba buscando alternativas de crecimiento.

Durante una entrevista con el periódico de negocios Nikkei, publicado el jueves, Kimura afirmó no estar considerando una expansión por medio de la adquisición de compañías de cámaras fotográficas, pero no descartaba la compra de otra compañía de un sector complementario como por ejemplo una empresa de software.

[tags]Nikon[/tags]

Share

Tags:

  • Nikon supera a Canon en ventas de cámaras digitales
  • Nikon Coolpix S550, pequeña en tamaño, grande en prestaciones
  • Nikon lanza una cámara con proyector incluido
  • Nikon Coolpix L16, un estilo de vida para disfrutar
  • Nikon Coolpix S210, pantalla LCD de 230.000 puntos y 8 megapixeles
  • One Response to Nikon apunta a los móviles y a Internet

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Nikon apunta a los móviles y a InternetNikon despedirá a 1.000 trabajadoresDisponibles Camera Raw 5.5 y Lightroom 2.5Nikon Camera Control Pro 2.0.0 [Pasar fotos al PC]Canon reestructurará una división de microchipsVodafone estudia nuevas opciones de negocio en InternetMotorola completará su escisión en dos compañías independientesAcens se apunta a la TV internet con su priopio canal: Acens TVNokia vende su división de módems para teléfonos móvilesNokia vende su división de módems para teléfonos móviles [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo