Google invierte 100 millones de dólares en los creadores de Farmville

12 julio, 2010
By

El gigante Google se prepara para una nueva aventura en Internet tras haber invertido una cifra cercana a los 100 millones de euros en Zynga, ‘padres’ de la granja más conocida de Facebook, ‘Farmville’, cuyos creadores esperan ser la piedra angular del próximo proyecto ‘Google Games’.

Según informaron varias fuentes del sector al portal especializado ‘TechCrunch’ el trato, que se firmó hace un mes, sería la primera parte de un plan estratégico a largo plazo que todavía se está negociando entre las dos compañías.

La inversión habría sido echa directamente por Google y no por Google Ventures –inversiones en empresas emergentes–. No obstante, aunque no hay mucha información sobre el próximo servicio de juegos sociales del buscador, uno de los temas claves será el método para efectuar los micropagos que muchos de estos juegos ofrecen.

Zynga –que tiene a Facebook como terreno de juego predilecto– ya luchó contra la red social para no cambiar PayPal, su sistema de pago hasta la fecha, por la nueva moneda virtual de Facebook.

El dilema, una vez ‘Google Games’ se convierta en una nueva plataforma para lanzar sus productos, será elegir entre el propio PayPal y Google Checkout, el servicio equivalente de la compañía de Mountain View y ver hasta que punto Google presionará para imponer ‘moneda’.

[tags]Compras Fusiones,Google,Zynga,Juegos Sociales[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Los guionistas de 'Toy Story' llevarán un juego de Zynga a la gran pantalla
  • Elevation Partners invierte 100 millones de dólares en Palm
  • Twitter vale 10,000 millones de dólares
  • Facebook limita las notificaciones de juegos en su red
  • Twitter rehusó ofertas de Google y Facebook de 500 millones de dólares
  • One Response to Google invierte 100 millones de dólares en los creadores de Farmville

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Facebook y Farmville, protagonistas de ‘South Park’Facebook y Farmville, protagonistas de ‘South Park’Facebook y Farmville, protagonistas de ‘South Park’Google invierte 10 millones de dólares en tecnología geotérmicaGoogle prepara su propio FacebookGoogle crea un ‘doodle’ jugable de ‘Pac-Man’Google crea un ‘doodle’ jugable de ‘Pac-Man’Llega Foofind, el buscador de enlaces en redes P2PLlega Foofind, el buscador de enlaces en redes P2PBlogger elimina ‘blogs’ de música con enlaces a páginas de descargas [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo