La victoria de España en el mundial dispara el número de llamadas y SMS

13 julio, 2010
By

Los usuarios españoles celebraron la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica multiplicando el número de llamadas y mensajes de textos (SMS) enviados desde sus terminales móviles, según informaron a Europa Press en fuentes de las operadoras.

En concreto, Vodafone indicó que, desde las 22.55 horas hasta las 23.30 horas, el numero de llamadas aumentó un 325% respecto a la misma franja horaria del domingo anterior, mientras que el número de SMS se incrementó en un 225%. Fuentes de la compañía indicaron que, a pesar del incremento del tráfico en las redes, no hubo incidencias ni se colapsaron las líneas.

Por su parte, Orange señaló que, desde las 23.00 a las 00.00 horas, la gestión de SMS se incrementó en un 193,7%, mientras que la gestión de Voz creció en un 250%.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que, con motivo del partido, la filial española de France Telecom realizó “acciones de optimización” para maximizar la capacidad de radio en las estaciones base, lo que permitió aumentar el volumen de llamadas simultáneas que pueden soportar estos nodos. Asimismo, la operadora incrementó la capacidad en la plataforma de envío de SMS para poder dar servicio a los clientes.

El cuarto operador móvil con red propia, Yoigo, precisó que el minuto en el que más SMS se enviaron se registró a las 23.09, coincidiendo con el gol Andrés Iniesta, con un 600% más de mensajes que un día normal. Durante el partido y minutos después del final del mismo, es decir, desde las 20.30 horas y las 23.30 horas, el tráfico de SMS aumentó en un 46%.

Asimismo, desde el gol hasta el final del partido aumentó el envío de SMS un 500% con respecto a la pasada semana. Yoigo indicó además que el tráfico de llamadas entre las 23.00 y las 23.30 aumentó un 134% en comparación con los datos del domingo de la semana pasada.

Telefónica no pudo, por el momento, facilitar datos sobre el tráfico de mensajes y llamadas gestionadas desde sus redes durante y después del partido.

[tags]Telefonía Móvil España,Mundial Fútbol 2010[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los usuarios disparan los SMS y las llamadas tras la victoria de España en el Mundial
  • Los goles del Mundial se celebrarán en …. Facebook
  • El número de atención al cliente de Telefónica en España será gratuita
  • El pulpo Paul, el cuarto término más buscado en Yahoo!
  • Las apuestas por Internet dan la victoria a Zapatero
  • One Response to La victoria de España en el mundial dispara el número de llamadas y SMS

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Los usuarios disparan los SMS y las llamadas tras la victoria de España en el MundialVodafone lanza nuevas tarifas que incluyen gratis 350 mensajes o 350 minutos de llamadasVodafone lanza nuevas tarifas que incluyen gratis 350 mensajes o 350 minutos de llamadasVodafone lanza nuevas tarifas que incluyen gratis 350 mensajes o 350 minutos de llamadasLas empresas que ‘no quieren’ que gane España en el MundialLas empresas que ‘no quieren’ que gane España en el MundialSkype reemplaza las llamadas tradicionalesEspaña es el líder en número de ciudadanos con firma electrónicaOrange ofrece descuentos de más del 50% en llamadas internacionales a más de 200 paísesLos españoles, entre los que más pagan en la UE por llamadas de móviles [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo