Usuarios de Facebook se agrupan contra Toshiba

15 julio, 2010
By

toshiba mundial

 

Los usuarios de Facebook han iniciado una serie de protestas contra la campaña del Mundial lanzada por Toshiba y, además de los comentarios y enlaces ‘subidos’ a la página oficial de la compañía, han creado un grupo en el que denuncian, a su entender, “el timo” de la promoción lanzada por la empresa.

En las últimas 24 horas, la sección ‘Publicaciones relacionadas’ de la compañía en Facebook únicamente ha recibido enlaces a noticias en las que se recoge la polémica, así como las propias quejas de los usuarios.

“Toshiba es una estafadora que no quiere hacerse responsable de sus promociones”, afirma un internauta; “Con este tipo de acciones, les va a costar más lavar su imagen que devolver el dinero a esos clientes”, señala otro. Asimismo, otros piden no comprar más en Toshiba e incluso algunos hablan de “márketing barato”.

Respecto al grupo ‘Timo-Toshiba Mundial 2010′,ya cuenta con 186 miembros. Los creadores proponen una ‘medida de presión’ a los clientes perjudicados, que contarán con “el apoyo” de Facua y asegura que se “autodisolverá” una vez Toshiba reembolse el dinero de las compras incluidas en la promoción.

[tags]Toshiba,Mundial Fútbol 2010,Consumo[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Anonymous desmiente un ataque a Facebook
  • CES 2011: Toshiba muestra las primeras TV 3D de gran tamaño sin gafas
  • 2.7 millones de usuarios de la red social proponen boicot a Facebook
  • Alemania declara ilegal "Me gusta" de Facebook"
  • Toshiba presenta prototipo de PC del futuro
  • 6 Responses to Usuarios de Facebook se agrupan contra Toshiba

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Facebook cierra su versión ligera, ‘Facebook Lite”Facebook cierra su versión ligera, ‘Facebook Lite”“No me gusta el nuevo Facebook”“No me gusta el nuevo Facebook”“No me gusta el nuevo Facebook”“No me gusta el nuevo Facebook”"Facebook", demandada por sus usuariosFacebook alcanza los 250 millones de usuariosDescubren un Facebook falso que robas las contraseñasSpotify integra Facebook y estrena biblioteca musical [...]

    2. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Usuarios de Facebook se agrupan contra ToshibaFacebook cierra su versión ligera, ‘Facebook Lite”Facebook cierra su versión ligera, ‘Facebook Lite”“No me gusta el nuevo Facebook”“No me gusta el nuevo Facebook”“No me gusta el nuevo Facebook”“No me gusta el nuevo Facebook”"Facebook", demandada por sus usuariosFacebook alcanza los 250 millones de usuariosDescubren un Facebook falso que robas las contraseñas [...]

    3. [...] Visto en: noticiasdot [...]

    4. mauricio bahamondes on 22 julio, 2010 at 5:13 pm

      yo soy uno de los afectados de toshiba o pc city que debo hacer

    5. Ernesto Bustos on 17 septiembre, 2010 at 8:08 pm

      Toshiba América

      Toshiba de México, S.A. de C.V

      Procuraduría Federal del Consumidor

      Operadora OMX, S.A. de C.V. (OfficeMax )

      A quien corresponda:

      Con la pena del mundo me permito exteriorizar ante Ustedes la bochornosa e innecesaria situación que como consumidor estoy padeciendo víctima de un producto de mala calidad adquirido, de buena voluntad y de contado, a un proveedor y fabricante que lejos de solucionar la problemática, con sabiduría digna de un mercader de ínfima categoría omite solucionar y como Poncio Pilatos… “solo se lava las manos “.

      El acontecer se puede resumir en los siguientes pasos:

      Yo soy un consumidor, masculino, de 51 años de edad, trabajador de la empresa Petróleos Mexicanos, actualmente padeciendo una secuela de un accidente de trabajo que me limita grandemente la movilidad, y solo con ayuda de bastón y por periodos muy cortos puedo desplazarme pequeñas distancias.NO PUDIENDO ESTAR SENTADO POR UNA FRACTURA DE COXIS Y UNA DESVIACION DE COLUMNA.

      El día seis de Julio del presente año ( 2010 ) me presenté a la empresa denominad OfficeMax con ubicación en Blvd. Hidalgo y Fuente de Diana S/N, Col. Las Fuentes, Cd. Reynosa, Tamps a las 21:06 horas, según consta en el ticket de compra.

      Adquirí una Equipo de Computo Portatil, ( Laptop) marca Toshiba, Modelo NB305-SP2001M , Número de serie 1A377606K. Número de Producto: PLL3EU-007M1.

      Al adquirirla me ofrecieron una póliza de ampliación de garantía en donde, según el vendedor, la empresa OfficeMax se hacía responsable por más tiempo si algo le pasaba al equipo ( la duración de las mismas eran de un año y dos años )

      El precio de la póliza por un año era alrededor del 30 % del valor del producto, el cual la encarecía grandemente según mi presupuesto.

      Confiado en la asesoría del vendedor de OfficeMax y la marca tantas veces vista y oída en la televisión consideré un gasto innecesario el pago de la póliza en mención.

      ¡ Que error ! ¡Que horror !!!

      Al reverso del ticket de venta está un sello que reza:

      Estimado cliente

      En computo y electrónica

      Solo aplican

      7 dias de garantía

      OFFICE MAX

      Para mi mala suerte, el dia 24 de Julio. No habían pasado DOS SEMANAS, la computadora Toshiba, nueva de paquete falló..

      Acudí con mi computadora y ticket de venta a la OfficeMax donde fue adquirida ahí con muy buenas palabras pero sin ofrecer alguna solución rápida y viable me dijeron que no podían hacer nada. Que era una verdadera lástima que no hubiera comprado la garantía extendida. Lo que tenía que hacer era llevarla a un centro de servicio autorizado en Tampico Tamaulipas, algo así como 7 horas de camino en autobús.

      Sinceramente me dio un mal presentimiento y lo exterioricé ante el encargado de la tienda.

      “ ¿No será que ustedes compran lotes de maquinas con problemas para vender sus pólizas?? “ ” Porque es muy facil ofrecer una “poliza” que lo unico que va a hacer, en caso que no tengan refacción o compostura regresarla la máquina al proveedor y darle una nueva al cliente. y así enbolsarse el pgo de esa póliza ”

      Porque la verdad se me hace muy sospechoso que una máquina nueva, de paquete, sellada, se descomponga tan rápidamente.

      Hablé a soporte de Toshiba México ( TEL 5552496550 ) donde me atendió una persona de nombre Erick “x”, él me indicó que tenía que llevar o enviar por mensajería ó paqueteria a la computadora a cualquiera de los centros autorizados.

      Le comenté que no tengo buena imagen de los servicios de paquetería y que mi mayor temor fuera que la computadora fuera maltratada, golpeada y que luego se perdiera la garantía.

      El me contestó textualmente que era un riesgo que yo asumía, si la enviaba por paquetería. ( En otras palabras: Ese es tu problema !! )

      Decidí, por esos motivos, realizar el viaje, aún pese a mi incapacidad y molestias de ir sentado, ( aunque fui a una ciudad más cercana a Reynosa ( fui a Monterrey ) y llevé mi preciada y descompuesta Laptop. Corriendo con todos los gastos que conlleva ese traslado y el malestar de ir sentado en una posicion tan incomoda.

      Me trasladé en taxi a la empresa de nombre DISA LAPTOP ESPECIALISTAS, Centro Autorizado de Servicio Toshiba con dirección en calle Heroico Colegio Militar No. 412-A Col. Del Prado, Monterrey N.L, Tel 8183750963. Eso fue el día 29 de Julio del 2010 a las 16:20 horas como consta en la hoja de servicio emitido por DISA.

      A mediados de la semana siguiente 4 de Agosto, fui notificado por el Técnico de DISA que el mal de la computadora era la TARJETA MADRE. Eso me espantó grandemente, porque aunque no soy un perito en la materia si sé que es un elemento sumamente importante en la computadora.

      El día 17 de Agosto me fue entregada la computadora en mención ( quiero comentar que nuevamente tuve que hacer el viaje para ir a recogerla )

      Desde ésa fecha la computadora se ha portado dentro de mis expectativas. Hace su función y me sirve grandemente ( por lo ligero del peso, les recuerdo que tengo problemas de columna y no puedo cargar nada pesado)

      Pero ayer, 13 de Septiembre del 2010, a menos de un mes de habérmela entregado de DISA, nuevamente la computadora vuelve a fallar, la pantalla se pone negra, no se ve nada. Será otra vez la tarjeta madre?? Será alguna otra cosa ?

      Hable nuevamente a soporte de Toshiba México, a los intentos de entrar con la función número tres del menú telefónico una grabación me contestaba:

      “ Le recordamos que nuestro horario de servicio es de X:00 a 6:00 de la tarde, por favor llame dentro de ese horario”

      Lo curioso y lo puedo constatar con una copia de mi recibo telefónico es que las 6 ( seis veces ) que llamé fueron entre las 3:50 y 4:20 de la tarde. Y el horario de mi ciudad es igual al de la ciudad de México.

      Cuando pude hablar por teléfono con soporte técnico fue llamando a la función 9 ( operadora ) donde un señor llamado Antonio Sandoval me hizo el favor de contactarme con el servicio en mención

      Para mi mala suerte fui atendido nuevamente por el Sr. Erick “X” ( en algún parte tengo sus apellidos pero de momento no los tengo en mi poder )

      Donde me indicó que como el problema era diferente ( quizás el señor es adivino o posee poderes extrasensoriales ) tenía que llevar nuevamente la maquina al taller ( DISA ) en Monterrey, N.L. y lógicamente cubriendo yo los gastos.

      Le informé al señor Erick que estaba recién saliendo del hospital donde estuve internado por mi estado de salud. Que estaba en exámenes pre operatorios y que estaba muy mal para poder trasladarme a algún lado. Yo le solicité dos cosas:

      1.- Mándame una computadora nueva, basado en que si en menos de dos meses ya había fallado dos veces no había garantía alguna que no volviera a fallar y ocasionar mayor retraso ( la computadora en mención es importante para el fin que fue comprada, no es un lujo que se desee exhibir sino que sea una herramienta fiel y confiable )

      2.- Manda a una persona de confianza, algúna empresa de traslados o algo así para que ellos se lleven la computadora previa firma de un reciboy que vaya asegurada contra accidentes pues no quiero perder la garantia.

      El señor, categóricamente se negó, alegando textualmente que la garantía rezaba que el cliente tenia la obligación de hacer llegar el equipo a un taller autorizado a lo que yo contesté que era correcto siempre y cuando el taller existiera en la localidad.

      Postrado en cama leí nuevamente el anexo Garantía Limitada Estándar de un (1) año. y grande fue mi sorpresa donde en la página dos al final reza:

      “SERVICIOS: Para aquellos Productos que requiera un servicio al amparo de la presente Garantía. Toshiba México cubrirá los gastos de envió de los Productos a los Proveedores de Servicio Autorizados Toshiba. ( únicamente cuando no exista alguno en la localidad donde fue vendido el/los Productos.”

      Tal caso se aplica a mi ciudad. Donde no hay Proveedores de Servicio Autorizado Toshiba ( según el listado anexado en la Garantía Limitada Estándar de un(1) añ0.

      Volví a llamar a servicio de Toshiba México, al teléfono mencionado, después de pasar por la grabación de que estaba hablando fuera de horario ( todavía dentro del margen de las 4:20 de la tarde ) volvia a marcar y por medio del Sr. Antonio Sandoval me comunicó con una persona de nombre: David Santillán.

      A él le informé mi diálogo con Erick, sus respuestas y lo que recién había leído en el anexo mencionado. Me dio un número de una cuenta en la compañía DHL por el cual yo podía ( por única ocasión ) mandar el equipo al Proveedor Autorizado Toshiba.

      Mi pregunta más directa hacia el Sr. Santillan de Toshiba México fue porque si ellos están enterados ( incluido el sr Erick, ) de las obligaciones que conlleva el anexo de servicio porque se niegan a ofrecerlo de buena voluntad queriendo solucionar problemas a los usuarios que nos tomamos la libertad de esoger sus productos confiados que estamos en excelentes manos, con calidad y calidez humana. No con unos mercaderes que engañan y mienten buscando el lucro inmediato dejando a un lado la ética y profesionalismo que tanto presumen y hacen alarde

      Con lo anterior expuesto les solicito, de la manera más atenta, una respuesta real y concisa para el trato de éstas circunstancias.Especificamente en la garantia que la laptop en mención NO VOLVERA A FALLAR.

      Me reservo el derecho de enviar un correo masivo a mis 3,500 contactos en México , a todas la redes sociales y a los medios de comunicación tanto locales, como nacionales. para que se re-envié una carta cadena y los que estén interesados en comprar una computadora tengan muy en cuenta NO HACERLO en OFFICEMAX y le piensen muchas veces antes de comprar una TOSHIBA.

      Ernesto Manuel Bustos Padilla [email protected] (+52 )8998968512

    6. francisco on 7 agosto, 2011 at 9:18 pm

      toshiba es el fabricante de laptos, jamas compren una no dan buen soporte su mugrosa pagina nunca sirve ni para bajar un insinificante driver, son una verguenza…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo