Los hombres españoles (84%) compran más por Internet que las mujeres

18 julio, 2010
By

compras online

El 84,3% de los hombres compra online, frente al 77% de las mujeres, aunque el gasto mensual se iguala

Affilinet ha presentado las conclusiones de su reciente estudio online, centradas en destacar las similitudes, diferencias y preferencias entre hombres y mujeres cuando realizan sus compras por Internet.

En contadas ocasiones, hombres y mujeres coinciden en opinión, gustos y maneras de adquirir productos y/o servicios, incluido a nivel online. Así lo ha demostrado el estudio realizado por affilinet, donde se afirma que el 84,3% de los hombres españoles compra online, frente al 77 por ciento de las mujeres. Sin embargo, a la hora de analizar el gasto mensual, los porcentajes entre sexos se igualan bastante: el 48,6% de los hombres y el 45% de las mujeres gastan más de 50 euros al mes por internet.

Al mismo tiempo, el estudio de affilinet destaca la fuerte influencia de las opiniones y reseñas de otros usuarios antes de que los españoles tomemos una decisión de compra online. Esta influencia es 10 puntos mayor en las mujeres que en los varones españoles (38,8% vs 28,6%). La encuesta también destaca que casi el 24% de los hombres investiga en las redes sociales sobre sus futuras compras online, frente al 19,2% de las españolas.

Por otro lado, casi el 68% de las mujeres afirmó que el precio más bajo es el principal motivo detrás de sus elecciones de compra online (63% en el caso de los hombres) y, además, ellas son las que más valoran los descuentos especiales y las ofertas de los productos que se anuncian online (57,3% frente al 52,5% de los varones).

“Con este estudio, nos hemos dado cuenta de que sigue habiendo un porcentaje de la sociedad, sobre todo femenina, que aun es reacia a comprar a través de internet. Desde affilinet, queremos destacar la importancia de que los minoristas online sigan trabajando para que el consumidor confíe y se fidelice con la marca. Formas de pago online sencillas y fiables para sus clientes, realizar campañas de fidelización, o incluso incentivar a los consumidores con ofertas, vales descuento o descuentos especiales, son algunas de las técnicas que ayudan a aumentar y mantener la confianza de los clientes.”

Aunque el porcentaje de las mujeres es ligeramente mayor, el estudio de affilinet ha detectado que los hombres también disfrutan comentando con su entorno lo que encuentran en internet a la hora de realizar sus compras: el 93% de los varones comenta los chollos que ha encontrado en la red, y además, el 70,2% lo hace a través del famoso boca a boca.

A la hora de estudiar el tipo de compras que se realizan por internet, las mujeres adquieren más viajes y los hombres más tecnología Casi un 67% de las españolas suelen comprar online billetes de tren, reservas para hoteles o viajes, frente al 57,6% de los hombres. Por su parte, los varones se decantan más por comprar artículos relacionados con las telecomunicaciones (42,4%) o equipos eléctricos (55,3%), frente al 16,2% y 36,2% respectivamente de las mujeres.

“A pesar de que el 45,4% de ellas adquiere moda por internet, el 70% indica que la mayor causa de que no procedan con una compra es el impedimento de probarse las prendas y sus tallas. Consideramos que es un punto en el que hay que trabajar y comunicar a los clientes, siendo muy importante que los minoristas online cuenten con un servicio de devolución de artículos sin ningún gasto adicional para el comprador, de manera que se cimiente la confianza entre la marca y el consumidor”, concluye Cristina

[tags]Comercio Electrónico España[/tags]

Share

Tags:

  • Las mujeres ya dominan la Web
  • Los hombres prefieren pasar su tiempo libre online mientras las mujeres con la familia o amigas
  • EL 25,71% de los hombres utilizan el móvil de la empresa para asuntos personales
  • El comercio electrónico crece el 30% en Brasil en 2008
  • Hombre, joven y jugador ocasional, perfil de los españoles que apuestan a través de Internet, según estudio
  • One Response to Los hombres españoles (84%) compran más por Internet que las mujeres

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Los hombres compran las "marcas" y las mujeres las "marcas blancas"Las mujeres reaccionar peor que los hombres ante la publicidad onlineDesde los 40, hombres más felices que mujeresLas mujeres lloran cuatro veces más que los hombresA los hombres les gustan las mujeres con pies pequeñosUn estudio confirma que los hombres pierden la cabeza por las mujeres guapasEn España hay más hombres superdotados que mujeresLas mujeres británicas cobran un 23% menos que los hombresLas mujeres vestidas de rojo vuelven locos a los hombresEl salario medio de las mujeres en España fue un 25% inferior al de los hombres [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo