"PlayStationMove" presentado oficialmente en España

20 julio, 2010
By

image002

“PlayStationMove ofrece una sensación más real y una interacción virtual más precisa”, explica Richard Marks, responsable del desarrollo del nuevo mando de movimiento para PS3, presenta en Madrid este periférico que llega el 15 de septiembre.

Este martes por la máñana fue presentada de manera oficial en nuestro país el nuevo mando de movimiento PlayStationMove, exclusivo para PlayStation3 (PS3), que se pondrá a la venta en España el próximo 15 de septiembre.

Durante el acto que ha tenido lugar en la tienda Sony Style de la calle Serrano en Madrid, se ha contado con la presencia de Richard Marks, máximo responsable del desarrollo de PlayStationMove e Investigador Senior de la unidad de Investigación y Desarrollo de PlayStation de Sony Computer Entertainment (SCE) en Estados Unidos.

Marks lleva muchos años enfocando su trabajo de investigación en la interacción más real posible del usuario con el mundo virtual. En el año 2003 el resultado de su esfuerzo suponía el lanzamiento de la cámara EyeToy para PlayStation2 (PS2), que detectaba los movimientos del cuerpo del jugador trasladándolos al juego.

Siete años después llega un periférico muchísimo más sofisticado que funciona en perfecta conjunción con la cámara USB PlayStationEye “recogiendo los movimientos de un modo preciso y rápido del nuevo mando de movimiento PlayStationMove”, según ha explicado a modo introductorio Jorge Huguet, Director de Marketing de Sony Computer Entertainment España (SCEE), esta mañana.

“PlayStationMove ofrece una nueva forma de disfrutar de los videojuegos, dejando a un lado la frustración que cualquiera puede haber experimentado con anteriores controles basados en cámaras y detección de movimiento”, explicaba Richard Marks por su parte. “La precisión y la prácticamente inmediatez con la que PlayStationEye recoge y traslada el movimiento del mando a la partida, supone que el jugador viva una experiencia más real y completa en su PlayStation3″.

“La precisión con la que PlayStationMove recoge la acción, supone que, por ejemplo, cuando un jugador golpea una pelota con una raqueta ‘virtual’ a través del mando de movimiento, deba tener en cuenta el ángulo, el efecto, la velocidad y la aceleración del golpe“, añadía Marks.

Esta sofisticación está llamada a “atraer a un público mucho más amplio que vean en este control y manejo un modo más sencillo de jugar”, comentaba durante la despedida del acto Jorge Huguet. “PlayStationMove es un mando de movimiento para toda la familia pero a su vez ofrece una forma alternativa de juego a los usuarios más experimentados, gracias a su versatilidad y a sus aplicaciones a grandes franquicias destinadas a un público con un perfil de ‘hardcore’”, añadía el Director de Marketing.

El nuevo mando de movimiento PlayStationMove exclusivo para PlayStation3 (PS3), saldrá al mercado español el próximo 15 de septiembre.

[tags]PlayStationMove,Sony,Sony PS3,Videojuegos PS3[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • PlayStationMove reconocido como "Mejor accesorio de hardware" en Colonia
  • Playstation Move, novedades para otoño
  • "Move", el nuevo "manda" de la PS3 para competir con la Wii y el nuevo ‘Kinect’ de Microsoft
  • SingStar se reinventa con SingStar Dance y SingStar Guitar
  • Consigue hasta un 70% de ahorro con los “Move Days” de PS3
  • 2 Responses to "PlayStationMove" presentado oficialmente en España

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…El mando de movimiento de PS3 se llamará Move y tendrá un ‘nunchako’El mando de movimiento de PS3 se llamará Move y tendrá un ‘nunchako’El mando de movimiento de PS3 se llamará Move y tendrá un ‘nunchako’Genius MaxFire Blaze 3, el nuevo mando para juegos de PC o PlayStation 3Vodafone distribuirá el Kin de Microsoft en EspañaEl nuevo “Mac Mini” tiene el doble de rendimiento gráficoHoy sale a la venta el iPad en EspañaGoogle TV será presentado el 19 de mayoGoogle TV será presentado el 19 de mayoSamsung Monte Slider (E2550) [...]

    2. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…“PlayStationMove” presentado oficialmente en EspañaEl mando de movimiento de PS3 se llamará Move y tendrá un ‘nunchako’El mando de movimiento de PS3 se llamará Move y tendrá un ‘nunchako’El mando de movimiento de PS3 se llamará Move y tendrá un ‘nunchako’Genius MaxFire Blaze 3, el nuevo mando para juegos de PC o PlayStation 3Vodafone distribuirá el Kin de Microsoft en EspañaEl nuevo “Mac Mini” tiene el doble de rendimiento gráficoHoy sale a la venta el iPad en EspañaGoogle TV será presentado el 19 de mayoGoogle TV será presentado el 19 de mayo [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo