Todos contra Jobs, los fabricantes de móviles responden a Apple y niegan las acusaciones.

20 julio, 2010
By

antennagate

 

 

Los fabricantes lo tienen claro, “la experiencia es un grado” y todos a una critican a Apple de distraer al personal con acusaciones infundadas

Desde el lanzamiento el 24 de junio del iPhone 4, algunos usuarios vieron reducida drásticamente la fuerza de la señal cuando sostenían el teléfono de pantalla táctil de un modo concreto, provocando dificultades a la hora de conectarse a redes inalámbricas

En una conferencia el pasado viernes, el presidente de Apple, Steve Jobs, rechazó cualquier sugerencia de que el diseño del iPhone 4 tuviera fallos y dijo que la industria compartía el problema de recepción de llamadas, dando específicamente los nombres de Samsung, Research in Motion, Nokia y la taiwanesa HTC.

“Ésta es la vida del mundo del ‘smartphone’. Los teléfonos no son perfectos. La mayoría de los que probamos se comportaron así. No somos perfectos”, dijo Steve Jobs en la concurrida rueda de prensa con periodistas en la que anunció que Apple regalará fundas como solución a los problemas de cobertura del dispositivo.

Los fabricantes responden

Nokia, HTC, RIM, Samsung…. no han tardado en responder a las acusaciones de Apple. Los fabricantes sostienen que llevan años fabricando terminales móviles y que si bien en un origen algunos equipos podrían haber tenido problemas el tema ya lleva años solucionados.

La experiencia es un grado y los fabricantes aprovechan la ocasión para cargar contra un recién llegado que en poco tiempo se ha convertido en uno de los principales vendedores de teléfonos inteligentes en el mundo.

Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles de Samsung, Sanjay Jha, copresidente ejecutivo de Motorola y Hui-Meng Cheng, director financiero de HTC respondieron a Jobs tal y como lo hicieron los presidentes de BlackBerry –Mike Lazaridis y Jim Basilie– y la finlandesa Nokia, a través de un comunicado.

En respuesta a los comentarios de Jobs, Samsung defendió sus diseños: “Basándonos en años de experiencia en diseño de teléfonos de alta calidad, los teléfonos móviles de Samsung emplean una antena interna que optimiza la calidad de la recepción para cualquier tipo de uso con el teléfono en la mano”, dijo Hwan Kim, vicepresidente de comunicaciones móviles, en un comunicado.

“No hemos recibido ‘feedback’ significativo de los clientes sobre reducción de la señal para el Omnia II”, dijo Samsung en un comunicado, en referencia a su modelo de ‘smartphone’ que apareció en el vídeo de Apple el viernes.

Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, compite con Apple en el terreno de teléfonos inteligentes y en los reproductores de música digital, pero también suministra chips de memoria para Apple, la principal compañía tecnológica del mundo por valor de mercado por delante de Microsoft.

“Es deshonesto por parte de Apple sugerir que todos los teléfonos comparten la vulnerabilidad del iPhone 4 con respecto a los problemas de antena”, declaró el copresidente ejecutivo de Motorola, Sanjay Jha.

Por su parte, la taiwanesa HTC, a través de su director financiero (CFO, en sus siglas en inglés) Hui-Meng Cheng también negó que el problema de antena en los teléfonos inteligentes fuese un problema común a toda la industria.

“Efectivamente, los problemas no son comunes entre los ‘smartphones’. Según parece ellos [Apple] no dejaron a los operadores el tiempo necesario para probar el teléfono”, dijo Hui-Meng Cheng en declaraciones al diario ‘The Wall Street Journal’.

RIM, el fabricante de los terminales BlackBerry hizo público un comunicado firmado conjuntamente por Mike Lazaridis y Jim Basilie, los máximos dirigentes de la empresa, en el que calificaron de “inaceptables” las manifestaciones de Jobs.

Las declaraciones de Apple sobre los productos de RIM son intentos deliberados de desviar la atención de la difícil situación por la que está pasando Apple”, rezaba el comunicado de RIM.

El fabricante de BlackBerry recordó que RIM es “líder mundial en diseño de la antena” y recomendó a Apple que asuma responsabilidades en lugar de intentar perjudicar a RIM y otros fabricantes.

Finalmente, el líder mundial en ventas de teléfonos móviles Nokia, enfatizó su papel como “pionero en las antenas internas” y que durante décadas ha sido uno de los puntos claves en la fabricación de sus productos.

Como es de esperar de una compañía que se preocupa por la gente, nosotros priorizamos el correcto funcionamiento de la antena por encima del diseño si estos dos factores entran en conflicto”, comunicó la compañía finlandesa.

[tags]Nokia,RIM,Blackberry,HTC,Apple,iPhone 4,Motorola[/tags]

Share

Tags: , , , , , ,

  • Una entrevista perdida de Steve Jobs llegará a los cines
  • Adobe lanza campaña publicitaria contra las acusaciones de Apple
  • Más de un millón de personas enviaron mensajes a Apple por la muerte de Jobs
  • Apple pone fin a la venta del muñeco de Steve Jobs
  • Warner y Universal apoyan Flash de Adobe
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo