WIDI, HDMI inalámbrico

21 julio, 2010
By

widi

 

El popular HDMI que nos permite disfrutar en nuestro TV de imagen en HD tiene un claro continuador con el WIDI, una versión inalámbrica de esta tecnología.

Wireless Display, o simplemente WiDI fue presentado por Intel el pasado mes de enero y aunque es difícil aún encontrarlo en las tiendas posiblemente estará disponible comercialmente a finales del 2010

WIDI nos permite conectar inalámbricamente un portátil a un TV y disfrutar en la gran pantalla del contenido almacenado en nuestro equipo.

Para ello deberemos contar con un TV que disponga de este interface y un portátil compatible con la tecnología WIDI.

Altos requerimientos

Por el momento para rodar WIDI precisamos de un portátil de gama alta y con procesadores Corre 2010, es decir los denominados i3, i5 e i7.

Además el portátil o el PC deberá poseer una placa gráfica HD Intel, adaptador wireless Centrino con tecnología MyWifi y la aplicación Wireless Display.

Finalmente, deberemos ejecutar Windows en versión 64 bits, aunque esta posibilidad ya viene contemplada en casi todos los nuevos equipos de gama media y alta con los procesadores CORE 2010.

Fácil de usar

Si disponemos de todos estos requerimientos, usar WIDI es la mar de sencillo. Una vez sintonizados TV y PC, el video y el audio del equipo queda clonado en el televisor con gran calidad (1080p) y sin una perdida notable de fluidez.

Una de las ventajas del WIDI en comparación con el DLNA (otro protocolo inalámbrico de gran aceptación en la industria y presente en la mayoría de los TV que hoy se encuentran en el mercado) es que podemos enviar un DVD o Blu-ray protegido por Copyright y verlo en la pantalla del TV.

[tags]WIDI,Intel[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google pone a la venta cargador inalámbrico para Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7
  • Nexus 4 ya cuenta con un cargador inalámbrico
  • Del Portátil al TV HD
  • Mando inalámbrico de “Gears of War 3”
  • Home Theater inalámbrico de Samsung, HT-X250T
  • 4 Responses to WIDI, HDMI inalámbrico

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Reproductor Multimedia HDMI de Pekton, compatible con HDEl HDMI ya tiene sutituto HDBaseTEl HDMI ya tiene sutituto HDBaseTGeForce con HDMINueva caja multimedia SATA HDMI de TooQNueva caja multimedia SATA HDMI de TooQTeléfono inalámbrico DECT Butler E600Apacer AL460, el reproductor multimedia que lo lee todo y que puede conectarse a la TeleTopcom lanza su nuevo teléfono inalámbrico DECT Butler E2100Reproductor portátil de Conceptronic con conexión HDMI [...]

    2. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…WIDI, HDMI inalámbricoReproductor Multimedia HDMI de Pekton, compatible con HDEl HDMI ya tiene sutituto HDBaseTEl HDMI ya tiene sutituto HDBaseTGeForce con HDMINueva caja multimedia SATA HDMI de TooQNueva caja multimedia SATA HDMI de TooQTeléfono inalámbrico DECT Butler E600Apacer AL460, el reproductor multimedia que lo lee todo y que puede conectarse a la TeleTopcom lanza su nuevo teléfono inalámbrico DECT Butler E2100 [...]

    3. Alvaro Munoz on 22 julio, 2010 at 9:04 pm

      Excelente articulo, tambien estas WirelessHD, entre otras iniciativas. A ver cual predomina.

      Importante que aclarar que DLNA “no” es un protocolo ni competite con el WIDI. Es una manera que buscaron varias empresas estandizar la forma en que comparten multimedia. El WIDI seria un usuario de DLNA, pues el dispositivo que lee, por ejemplo un video, enviaria de forma inalambrica sobre WIDI la señal a un TV.

    4. Lorraine48975 on 20 febrero, 2013 at 2:03 am

      Hello! Do you use Twitter? I¡¯d like to follow you if that would be ok. I¡¯m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo