Google blinda las aplicaciones de pago en Android con un nuevo sistema antipiratería

30 julio, 2010
By

El equipo de Google responsable del sistema operativo Android anunció este martes que lanzará un nuevo sistema de licencias para Android. El servicio, que tiene por objeto ayudar a los desarrolladores asegurar sus aplicaciones contra la piratería, fuerza a las Apps a hacer ‘ping’ con el servidor de Google a intervalos regulares para verificar que las hayan adquirido legítimamente.

Según las informaciones recogidas por el portal especializado ‘TechCrunch’ de la web ‘Android Developers’ los desarrolladores serán libres de decidir cómo quieren que funcione este sistema de licencias en sus aplicaciones de pago: se podrá deshabilitar este sistema por completo o incluso, ante la detección de una copia ilegal, activar un modo de prueba que daría al usuario la opción de comprarla.

La función se podrá implementar en las versiones de Android 1.5 y superiores utilizando un conjunto de bibliotecas oficiales.

Obviamente, esta verificación basada en la nube requiere que el teléfono tenga acceso a la Red para contactar con el servidor de Google pero incluso sin conexión los desarrolladores pueden añadir la licencia de almacenamiento en la caché del terminal.

Los propietarios de la aplicación decidirán cada cuánto se ejecutará la comprobación, corriendo el riesgo de que una aplicación pueda perder su legitimidad en periodos largos de desconexión aún habiendo sido adquirida legalmente.

Más información: http://developer.android.com/guide/publishing/licensing.html

[tags]Aplicaciones Android,Google,Piratería[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Google le lava la cara al portal de Android Market
  • Consiguen romper el DRM de Google en Android Market
  • Llega el Google "Android Market"
  • Se crean más aplicaciones gratuitas para Android que para iOS
  • Hay 16.000 aplicaciones disponibles para Android
  • 3 Responses to Google blinda las aplicaciones de pago en Android con un nuevo sistema antipiratería

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Google blinda las aplicaciones de pago en Android con un nuevo sistema antipirateríaGoogle Android se vuelve "open source"Google permitirá vender aplicaciones de AndroidGoogle hizo público el código de AndroidGoogle le lava la cara al portal de Android MarketGoogle le lava la cara al portal de Android MarketMovistar apuesta por AndroidMovistar apuesta por AndroidGoogle le lava la cara al portal de Android MarketEl Tablet Blackberry no usará Android [...]

    2. [...] | Noticiasdot Comparte este [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo