Panasonic presenta la primera videocámara del mundo que graba en 3D, la nueva HDC-SDT750

30 julio, 2010
By

La nueva SDT750 incorpora un complemento óptico 3D que permite grabar imágenes en 3 dimensiones. Además, la videocámara incorpora una amplia gama de sofisticadas funciones, incluyendo el sistema 3MOS.

La nueva HDC-SDT750, es la primera videocámara que incorpora un componente óptico que permite grabar imágenes en 3D. Con una amplia gama de funciones avanzadas, la nueva videocámara incluye el sistema 3MOS, que cuenta con una mejor tecnología de reducción de ruido, la grabación 1080/50p para imágenes impactantes, el modo iA, el nuevo sistema de estabilizador óptico HYBRIDO O.I.S., y una amplia gama de controles manuales regulables mediante anillo para ampliar la creatividad.

La videocámara SDT750 también puede ser utilizada sin complemento óptico 3D, compartiendo todas las ventajas de las reconocidas videocámaras de Panasonic en el mercado. El sistema 3MOS posee una gran sensibilidad y proporciona imágenes de 7.590.000 píxeles (2.530.000 píxeles x3). Incluso con esta alta densidad, las nuevas tecnologías desarrolladas aumentan la sensibilidad y con un paso más en la reducción de ruido NR, se consiguen imágenes luminosas con el mínimo ruido en situaciones de poca iluminación. De esta manera, la reproducción fiel del color del sistema 3MOS se acentúa, con alta resolución y un suave degradado, permitiendo al usuario capturar imágenes con un color fiel e intenso incluso en situaciones de poca luz.

La grabación 1080/50p (Full HD 1920X1080, 50 fotogramas por segundo en muestreo progresivo) produce imágenes expresivas, sin pérdida de detalle y de una manera más suave que el modo entrelazado 1080i.

El iA (Intelligent Auto), que ya tuvo gran éxito en modelos anteriores, también está incluido, facilitando al usuario la grabación de vídeos preciosos de la forma más sencilla. La SDT750 además incorpora el nuevo sistema de Estabilización Óptica HYBRID O.I.S. para proporcionar imágenes de Alta Definición HD claras y bien enfocadas aún usando el zoom en toda su potencia.

Para poder grabar imágenes en 3D, el usuario sólo tiene que adaptar el complemento óptico 3D a la nueva videocámara SDT750. Las imágenes dinámicas como las que hasta ahora sólo eran visibles en salas de cine pueden ser ahora disfrutadas de primera mano. Estas impactantes y reales imágenes 3D pueden ser creadas y visionadas en casa.

En la visión humana, la imagen vista por el ojo derecho es ligeramente diferente de la del ojo izquierdo. Esta diferencia se llama disparidad. El cerebro procesa la disparidad visual para percibir la profundidad espacial y dar apariencia de solidez.

Esta disparidad visual es creada de manera artificial para componer imágenes en 3D de tal manera que el cerebro la reconozca y produzca la sensación de 3D y volumen. La SDT750 se vende incluyendo un complemento óptico 3D especial que permite la grabación de la visión del ojo izquierdo simultáneamente a la del ojo derecho a través de su óptica binocular. Las imágenes así creadas en la derecha y en la izquierda (cada una de 960x1080píxeles) que entran a través de cada lente son grabadas con el método adosado (side by side).

Adaptando el complemento óptico 3D a la videocámara SDT750 de sistema 3MOS, que incluye una variedad de tecnologías Panasonic de grabación profesional y conectando la SDT750 al televisor compatible con el sistema de imágenes 3D side-by-side, disfrutaremos de imágenes vivas y llenas de color en 3D en casa.

La alta sensibilidad del sistema 3MOS que incorpora la videocámara SDT750 posee 7,59 millones de píxeles efectivos (2.53×3). Este sensor de imagen avanzado separa la luz recibida a través de su óptica dividiendo la luz en sus tres colores primarios –rojo, verde y azul- y procesa cada color independientemente.

La óptica de gran diámetro con luminosidad F1.5, el sensor 3MOS y el procesador de imagen Crystal Engine PRO han mejorado la eficacia de la captura de luz, aumentado la sensibilidad, y reducido el ruido para conseguir una grabación luminosa, sin ruido incluso en situación de luz insuficiente.

La función de Zoom Inteligente permite hasta 18 aumentos de zoom. Esta función corrige la degradación lógica debida al efecto de aumento por zoom, permitiendo mantener la calidad Full-HD4 en las posiciones máximas de tele-objetivo. La tecnología Noise Reduction (NR) minimiza el ruido grabando en situaciones de poca luz, la tecnología Intelligent Resolution proporciona imágenes contrastadas, luminosas y de colores preciosos. Avances en el motor de procesado de la imagen consiguen además grabar en Full-HD 1920×1080 píxeles en todos los modos, incluyendo el modo HE. Esto permite grabar más recuerdos, con toda la belleza natural.

La filmación 1080/50p (Full-HD 1920×1080, con barrido progresivo de 50 fotogramas por segundo7) aporta el doble de información que la grabación a 1080 líneas de resolución vídeo y barrido entrelazado 1080i, consiguiendo más definición y precisión en la imagen. Así se minimizan las estelas y el parpadeo originados por el movimiento. Con una tarjeta SDXC de 64 Gb es posible grabar hasta 27 horas y media de 1920×1080 en barrido entrelazado en modo HE, también permite grabar hasta 5 horas y 20 minutos en máxima calidad 1920 x 1080p Full-HD y barrido progresivo.

La HDC-SDT750 dispone de la función Pre-Grabación que, una vez activada, graba los 3 segundos previos al iniciar la grabación y los guarda en una memoria buffer interna. Estos 3 segundos se añaden automáticamente a la grabación y ayuda a capturar oportunidades inesperadas.

La función de Reproducción Destacada13 permite al usuario visualizar los vídeos escogidos mediante la detección de marcas destacables, como zooms, barridos, cambios de escena, caras, etc., usando el I.I.S. (Selector de Índice Inteligente). Después, reproduce automáticamente los archivos destacables que han sido detectados de acuerdo con un intervalo de tiempo configurado. Incluso permite seleccionar música guardada en la videocámara para reproducirla como música de fondo de un vídeo.

 

La HDC-SDT750 de Panasonic se caracteriza por tener una pantalla LCD táctil de 3 pulgadas con menús muy intuitivos y que dispone de la función Auto Power con la que, de manera automática, se regula el brillo de la pantalla según la luminosidad exterior. En espacios oscuros, el brillo de la pantalla se reduce un 1/3 del nivel medio para no deslumbrar a las personas más cercanas y, en lugares al aire libre, la pantalla incrementa hasta el doble su brillo para facilitar la visibilidad a la luz del sol.

La función de filmación por intervalos ayuda a grabar eventos que ocurren muy lentamente como una puesta de sol o el florecer de una flor de una manera que posteriormente se reproduzca a velocidad normal, exactamente como ocurre en los documentales de la TV. Los intervalos pueden ser configurados a 1 segundo, 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto o 2 minutos. Considerando que todo esto puede ocurrir filmando con el complemento óptico de 3D, conseguimos efectos de realismo (como el florecer de una flor) increíbles.

La SDT750 viene con el programa HD Writer AE 2.6T de edición de vídeo para Windows OS. Este software permite al usuario editar imágenes 3D y grabarlas en un PC en formato disco BD/DVD. HD Writer AE 2.6T incluye una función llamada “Smart Wizard” con la que la descarga de las mejores secuencias (seleccionadas por su grado de enfoque) resulta de lo más fácil.

Esta videocámara estará disponible a partir de octubre de 2010

[tags]Panasonic, Videocámaras, Videocámaras Full HD, Videocámaras Full HD Panasonic, Videocámaras Panasonic,Videocámaras 3D,Videocámaras 3D Panasonic[/tags]

Share

Tags: , , , , , ,

  • TV, Blu-ray y videocámaras: la oferta de Panasonic en 3D Full HD
  • Nuevas Cámaras Lumix y videocámaras de Panasonic para el verano 2010
  • Everio GZ-HD7: La primera Videocámara del Mundo que graba en Full HD 1920×1980
  • #CES2014 :Panasonic lanza la cámara compacta con visor incorporado más fina del mundo
  • Videocámara 3D de Panasonic
  • 2 Responses to Panasonic presenta la primera videocámara del mundo que graba en 3D, la nueva HDC-SDT750

    1. [...] Panasonic presenta la primera videocámara del mundo que graba en 3D, la nueva HDC-SDT750 [...]

    2. [...] Panasonic presenta la primera videocámara del mundo que graba en 3D, la nueva HDC-SDT750 [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo