Autoridades alemanas alertan de las vulnerabilidades del iPhone y del iPod

5 agosto, 2010
By

PDFs y Safari: vulnerabilidades críticas en los dispositivos Apple

Agencias – Las autoridades alemanas han alertado a los usuarios de dispositivos Apple de que algunos de ellos, como el iPhone 4 y el iPad, poseen dos vulnerabilidades críticas relacionadas con los archivos PDF y el navegador Safari. Éstas, serían las mismas empleadas para hacer ‘jailbreak’ al iPhone 4.

La Oficina Federal de Seguridad de Alemania aconsejó así que sólo se empleen los dispositivos de Apple para entrar en páginas de confianza y que no se abran archivos PDF hasta que Apple lance una solución, ya que estos agujeros de seguridad permiten a los atacantes acceder al sistema completo “incluyendo los derechos de administrador”.

El fallo consiste en un error en el lector de PDF de Safari Mobile y salió a la luz el pasado fin de semana después de que dos piratas informáticos lanzaran en EEUU la web ‘jailbreakme.com’ — que permite hacer ‘jailbreak’ en todos los dispositivos iOS de manera sencilla –, ya que estos hackers se habrían servido de las mismas vulnerabilidades de las que alerta Alemania.

La advertencia se refiere a los iPhones que utilizan versiones iOS 3.1.2-4.0.1, iPads con iOS 3.2-3.2.1 y iPod Touch iOS 3.1.2-4.0, si bien, la oficina alemana indicó que algunas versiones anteriores también podrían verse afectadas.

Según informa la web del diario británico ‘The Guardian’, Apple informó de que está investigando los informes de vulnerabilidades que afectan a iPod Touch, iPhone y iPod.

[tags]Vulnerabilidades iPhone/iPod[/tags]

Share

Tags:

  • Apple lanza 45 parches de seguridad para iPhone y iPod
  • Proyector para el iPhone /ipod
  • Nueve de cada diez vulnerabilidades de Windows 7 se mitigan al desactivar los privilegios de administrador
  • Esconde tu iPod o iPhone en un walkam clasico
  • Mozilla Firefox es el navegador con más vulnerabilidades
  • One Response to Autoridades alemanas alertan de las vulnerabilidades del iPhone y del iPod

    1. [...] fuente var addthis_language = ‘es’; Share| Tal vez te interese…Apple corrige 48 vulnerabilidades para su navegador Safari (y deja otros dos sin solución)Apple lanza 45 parches de seguridad para el iPhone e iPod TouchApple publica actualización crítica de SafariAutoridades alemanas: "No use Chrome"El iPad, ¡Desbloqueado!El último parche de Mac corrige 50 vulnerabilidadesApple lanza Safari 5, el primer navegador “html 5″Mozilla Firefox es el navegador con más vulnerabilidadesMozilla Firefox es el navegador con más vulnerabilidadesiPhone OS 3.0, más que una actualización de funciones [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo