El iMac de Apple también quiere ser táctil

25 agosto, 2010
By

patente iMac tactil

Apple ha dado el primer paso para el lanzamiento de una nueva versión táctil de su línea de ordenadores iMac, según unos documentos presentados ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La patente, que fue presentada en enero, muestra los planes para un ordenador de escritorio iMac con una pantalla táctil. El soporte se movería arriba y abajo y, la pantalla, se podrá girar para convertirse en un dispositivo tipo ‘tablet’.

Otra de las novedades del nuevo iMac es que el dispositivo cambiaría del sistema operativo Apple para ordenadores, OS X, para tareas de computación de escritorio y su equivalente móvil iOS, para un eso similar al iPad, según recogió Portaltic del diario británico ‘The Telegraph’.

De acuerdo con los documentos presentados en la Organización OMPI, el equipo ejecutará OS X cuando se utiliza en una configuración estándar –con ratón y teclado–. Sin embargo, se cambiará automáticamente a iOS cuando el usuario ajuste la configuración para que sea más adecuado para el manejo táctil.

Los sensores en los lados de la pantalla detectarían cuando se está acercando o alejando el dispositivo mientras que un acelerómetro en la propia pantalla también sería capaz de detectar el movimiento y cambiar entre iOS y OS X.

[tags]Apple,Mac[/tags]

Share

Tags: ,

  • Apple presenta un nuevo iMac más barato por 1.129 euros
  • ¿Tendremos iMac 4K?
  • Apple lanza un iMac de 21,5 más barato para escuelas
  • Los nuevos iMacs ofrecen la mayor resolución del mercado: 5k
  • El nuevo iMac estará disponible el viernes, 30 de noviembre.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo