Forsquare dicen que "Places" de Facebook es "aburrido"

25 agosto, 2010
By

foursquare

La geolocalización ha irrumpido con fuerza en el mundo de la tecnología. Una gran convulsión sufrió este sector la semana pasada cuando Facebook Places llegó a la red social más popular del mundo, con más de 500 millones de usuarios, y la reacción no se ha hecho esperar en la competencia.

Antes, durante y tras el anuncio del lanzamiento de este servicio por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, todas las miradas apuntaban en una dirección: FourSquare. Se trata del servicio que se estaba encargando en solitario de popularizar la geolocalización con unos 3 millones de usuarios activos.

Cómo han encajado el anuncio en FourSquare y qué esperan del mercado a partir de ahora eran preguntas que los responsables de la compañía debían responder. Y así lo ha hecho el co-fundador del servicio Dennis Crowley en una entrevista a The Telegraph en la que no se ha mostrado muy preocupado por la llegada de Places.

“He tenido la oportunidad de probar Facebook Places y no me ha resultado ni genial ni interesante. Es un servicio bastante aburrido, sin prácticamente ningún incentivo para que los usuarios vuelvan y digan a sus amigos donde están”, ha opinado Crowley.

Más aún; el co-fundador de FourSquare considera que la llegada de Facebook a este terreno podría favorecer a su negocio ya que “lo único interesante de Places es que tiene una audiencia potencial de unos 500 millones de personas por todo el mundo”. Este potencial, ha dicho, “solo puede ser bueno para los servicios de localización como FourSquare, ya que Facebook “educará a las masas sobre los ‘check-ins’”.

Razón parece no faltarle a raíz de los resultados obtenidos por FourSquare el mismo día que se lanzó Places, ya que se produjeron la mayor cantidad de registrados en un día, según confirmó en Twitter el propio Crowley.

Según el empresario, en FourSquare ya estaban preparados para la llegada de Places porque “siempre” supieron que Facebook lanzaría una herramienta para hacer ‘check-ins’, incluso “el día que empezaron a crear su servicio de geolocalización.

A diferencia de Facebook Places, FourSquare tiene un sistema de premios para sus usuarios a medida que van haciendo ‘check-ins’ en lugares. De esta forma, la experiencia se aproxima a la de un videojuego, permitiendo a los usuarios del servicio competir.

A su juicio, la gente “necesita incentivos para compartir su localización” y aunque Facebook “copiara” su sistema de juegos, en FourSquare ya están trabajando en nuevas mecánicas que conseguirán que el servicio se mantenga “fresco” y que la gente no se canse.

[tags]Geolocalización,FourSquare,Facebook[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Busca por Madrid y Barcelona las cámaras escondidas de Sony
  • Facebook Places comienza su "invasión" europea
  • CES 2010: Toshiba lanza este año televisores con acceso a internet
  • Sony Ericsson te invita al próximo Real Madrid y F.C. Barcelona
  • Skype mejora su interfaz de Facebook para Windows
  • 3 Responses to Forsquare dicen que "Places" de Facebook es "aburrido"

    1. Javier on 5 abril, 2011 at 3:49 pm

      Foursquare esta muy bien, pero realmente le falta dar valor. Nosotros desde Lowffer, creamos una capa de valor encima de la geolocalización. Estamos en Beta Privada, entrar en la página y registraros. Os encantará.

      Gracias

    2. ugg cheap boots on 1 octubre, 2011 at 9:06 am

      It seems too sophisticated and very far-reaching for me. I am expecting for your next post, and I will try to acquire it! Actually the submission is spreading its wings promptly, trying to find it…

    3. my blog on 1 abril, 2012 at 6:36 am

      hello there, i simply found your blog by google, and then i have to explain to that you write incredibly beneficial with the aid of your blog. i’m sure actually applied by your alert that you really compose, as well as the content material is great. anyway, a totally free also like to be aware of no matter whether most people waiting to return one way links through my own web site web pages? i’ll be to degree versus willing to reciprocate and then put your own hyperlink away from around the connect page. searching in your answer, i just deliver your motivated many thanks as well as gooday!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo