Consiguen romper el DRM de Google en Android Market

26 agosto, 2010
By

A finales de julio, Google decidió poner fin a una de las mayores críticas que recibía Android Market, su servicio de descarga de aplicaciones: la facilidad de realizar copias.

No todos los desarrolladores optan por el sistema de Google. Pero las aplicaciones que hacen uso de él para ser protegidas envían un mensaje a un servidor de licencias de Android Market para comprobar si el usuario la tiene.

Al parecer, el código de las aplicaciones de Android es sencillo de descompilar y modificar. De esta forma, también es posible modificar lo que entiende la aplicación cuando recibe la validación desde Android Market.

La tienda de descargas de Android responde con ’1′ al dispositivo si la licencia no es válida. Así se ha conseguido cambiar en la aplicación qué se hace a recibir un ’1′ como, directamente, ignorarlo.

De momento han aparecido casos aislados y vídeos que demuestran cómo se puede rompter la seguridad de Google. Es previsible que pronto aparezca algún tipo de sistema que permita a los usuarios del SO de Google piratear las aplicaciones de forma automática.

[tags]Google,Android,Aplicaciones Android,Android Market[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Google le lava la cara al portal de Android Market
  • 450.000 aplicaciones en la Android Market
  • Google mejora la seguridad de Android Market
  • El Inteco alerta sobre nuevas modalidades de estafa en el Market de Android
  • La llegada del Steam Oficial conlleva la retira de sus clónicos de la Android Market
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo