Telefónica pone fin a la "tarifa plana" ADSL en el Reino Unido

7 septiembre, 2010
By

La filial de la operadora española en el Reino Unido, O2, limitará el uso de las tarifas planas de ADSL a 20GB en el paquete básico.

Se acabó ver películas en streaming, descargar ficheros a través de redes P2P o incluso visionar clips en Youtube en el Reino Unido. O2, la filial española de Telefónica, ha puesto en marcha en las islas británicas nuevas medidas que buscan, según la compañía, racionalizar el uso de Internet.

Todos los clientes de la operadora tendrán de una manera u otra restricciones en el uso de la red.

Así, los usuarios de la tarifa básica y Acces (20,5 y 30,5 libras al mes respectivamente) tendrá limitado el tráfico hasta las 20 GB. Los clientes de las tarifas The All Rounder (24,5 libras) y The Works (32,5 libras) disponen en teoría de tráfico “hasta lo que tú quieras” pero sujeto a una política de uso razonable (fair usage policy).

Si el usuario sobrepasa el límite de 20 GB recibirá una advertencia de la operadora que en caso de reincidencia tendrá libertad para rescindir el contrato de prestación de servicios.

En el caso de los usuarios con “tarifa plana” sin límite podrán ver limitado el tráfico si la operadora considera que abusan del servicio.

Entre las actividades que pueden ser consideradas como no razonables figuran las actividades fraudulentas, el envío de spam, y la difusión o descarga de material pirateado.

Por el momento, Telefónica no se plantea trasladar a España este tipo de medidas aunque si contempla nuevas tarifas más restrictivas en el uso de la internet móvil cada vez más popularizada por las ventas de smartphones, iPhones y los nuevos dispositivos que permiten al usuario mantenerse siempre conectado.

 

[tags]Internet Reino Unido,O2,ADSL,Tarifa Plana,Telefónica[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • Vodafone ofrece hasta un 40% en sus tarifas ADSL a sus clientes de móvil
  • Vodafone España ofrece llamadas desde el fijo gratis a todos los clientes de tarifa plana móvil
  • Jazztel lanza una tarifa plana de móvil y otra de Internet móvil
  • Telefónica lanza una oferta para autónomos y empresas con una tarifa reducida en horario de oficina
  • Orange y Telefónica preparan la llega del iPad
  • 3 Responses to Telefónica pone fin a la "tarifa plana" ADSL en el Reino Unido

    1. RoiXordo on 8 septiembre, 2010 at 8:05 am

      Eu propoño respirar o aire xusto e restrinxir o deporte para racionalizar o osíxeno no planeta.

    2. sevenhundred77 on 13 septiembre, 2010 at 2:20 pm

      En mi opinión mas allá de la supuesta destrucción de la tarifa plana yo creo que ya se dieron cuenta que su anticuado negocio de telefonía está llegando a su fin gracias a la voz ip si el problema es el alto consumo de datos por los servicios de video pues simplemente blóquenlos si el problema es descargar piratería que bueno algunos usuarios si descargan música, películas, software quíteles el derecho a internet les recuerdo que no todos descargamos piratería y obvio después de pagar por algo legal nos descontaran del servicio megas y como siempre pagaremos más los que somos legales un claro ejemplo se supone que pondrán 20gb al mes pero descontemos varios megas de entrada primero por los parches de Microsoft que algunos como los servicie pack llegan a pesar hasta 380mb en el caso de xp segundo descontemos la actualización diaria del antivirus que no creo que supere el megabyte pero aunado a los usuarios que somos profesionales y tenemos por ejemplo Photoshop, Indesin que también tienen descargas de servicie pack o iTunes que actualiza también tan solo cada que saca una nueva versión de su reproductor pesa por lo menos 70mb, que va pasar si yo compro una canción en iTunes para empezar ya page por ella y aun así se me descontaran por lo menos 4mb de mi descarga o bien que pasara con mi apple tv que los videos pesan por lo menos 500mb porcada capitulo que como simplemente de mis 5 series favoritas ya me acabe mis 20 gb y luego que are para mi trabajo los diseños pesan mínimo 200mb y bueno ipad llego para leer libros electrónicos y revista que va pasar con esto si por lómenos un libro electrónico esa 150 Mb y lesdoy mi resumen siendo un consumidor moderado no incluyo los pequeños Mb que son al utilizar una conversación de msn, yahoo, gmail. Evidentemente es un reveza a muchas tecnologías gracias a que los empresarios se dieron cuenta que su antigua mina de oro se está acabando.
      Yo más bien veo esta medida en contra de la voz ip que abarata al 98% los costos que hoy tiene las compañías de telefonía.
      Saludos su amigo sevenhundred77

    3. Adéu tarifa plana? - Informatica.CAT on 15 septiembre, 2010 at 8:00 am

      [...] Regne Unit, l’operadora O2 (que és filial de Telefónica) ja ha fet un pas endavant, posant una limitació de 20 GB. de tràfic en les tarifes més econòmiques, i una clàusula [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo