Los ISP no serán responsables de las descargas ilegales

9 septiembre, 2010
By

ACTA

Los países que firmen el Acuerdo Comercial contra la Piratería (ACTA) ya no estarán obligados a imponer responsabilidad subsidiaria a los proveedores de servicios de Internet (ISP) por las infracciones de derechos de autor cometidas por sus clientes, de acuerdo con el nuevo borrador filtrado del ACTA que recoge las conclusiones de la última ronda de negociaciones sobre el tratado que tuvo lugar en Washington.

Anteriormente, los ISP podían ser responsables de las infracciones de derechos de autor llevadas a cabo por sus clientes si no actuaban con la suficiente celeridad a las solicitudes de los titulares de derechos de autor de evitar estas descargas, según informó el portal ‘TorrentFreak’.

El borrador publicado por Knowledge Ecology International también obligará a los países firmantes a facilitar a las autoridades pertinentes el poder de ordenar a los ISP que desvelen a los titulares de derechos de autor las identidades de los clientes sospechosos de vulnerar material con ‘copyright’.

Los países también están obligados a proporcionar “soluciones para prevenir las infracciones y recursos que constituyan un elemento de disuasión de nuevas infracciones” y evitar “tecnologías que pueden utilizarse para facilitar una infracción generalizada”.

A los participantes también se les alienta a “promover los esfuerzos de cooperación de la comunidad empresarial” para abordar con eficacia las infracciones preservando al mismo tiempo “la competencia legítima, la libertad de expresión, un proceso justo y el derecho a la intimidad”.

[tags]ACTA,Piratería,Internet[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Con el cierre de The Pirate Bay se triplican los sitios de descargas ilegales
  • El 31% de los niños británicos se descargan series de televisión ilegalmente
  • Ordenan a Mininova retirar todos los links a contenidos protegidos
  • España registra un millón de descargas ilegales de software al mes
  • Los británicos reincidentes en descargas ilegales serán desconectados de red
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo