Madrid acoge una exposición dedicada a Mario

9 septiembre, 2010
By

luigi

 

La Central de Diseño Matadero de Madrid inaugura el próximo jueves 9 de septiembre ‘Once Upon a Time Super Mario’ (Érase una vez Mario), una exposición que recoge las distintas visiones del fontanero más popular del mundo de los videojuegos.

La muestra estará repleta de artistas de todo el mundo: Japón, Venezuela, España, Suecia, Francia, Alemania, Estadios Unidos… Además de sus obras, los visitantes podrán contemplar autómatas caracterizados de personajes del mundo de Super Mario que se mueven libremente por el espacio de la exposición.

Hemos tratado de capturar la universalidad y la diversidad de discursos en los que ha influido el imaginario del mundo de Super Mario”, ha explicado Miguel Espada y Juan Santacruz, miembros de espadaysantacruz studio, el laboratorio de creación e investigación centrado en artes visuales que se ha encargado de elegir los trabajos y proponer actividades paralelas.

Luigi Lucarelli, autora de la obra ‘Our favorite italian plumbers’, ha explicado: “Jugaba a Super Mario Bros. cuando era más joven pero nunca imaginé que tendría un papel tan importante en mi vida”. “Recuerdo que solía dibujar las aventuras de Mario y Luigi con un estilo malísimo cuando era un niño”.

La exposición también rinde homenaje al padre de Mario Bros: Shigeru Miyamoto. ‘En Miyamoto’s way’, el visitante recorrerá su obra, a través de paneles explicativos, y podrá incluso experimentar con diferentes juegos, entre ellos, algunos de los clásicos.

Además, todo aquel que visite la exposición podrá contagiarse del espíritu creativo y reinterpretar a Mario y su universo a su manera usando el programa de Nintendo DSi XL Art Academy. Los dibujos de los visitantes pasarán a formar parte de una selva de imágenes y reproducciones anónimas de la figura de Mario que se irán acumulando, colgadas del techo.

[tags]Nintendo,Mario[/tags]

Share

Tags: ,

  • Mario tendrá su calle en Zaragoza
  • Entrevista con la princesa Edurne de Mario (video)
  • Mario más vivo que nunca, vende 10 millones de copias en dos meses
  • Los 10 juegos de Nintendo Wii más vendidos de la historia
  • El kart de Mario llegará a las tiendas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo