Oracle ofrece al ex directivo de HP un bono de 7,8 millones de euros

9 septiembre, 2010
By

Oracle Corp ofreció a su nuevo copresidente y antiguo director de Hewlett-Packard Co (HP), Mark Hurd, un salario de 950.000 dólares (750.000 euros) y un bono de hasta 10 millones de dólares (7,8 millones de euros) para el año fiscal 2011, más opciones sobre acciones.

Oracle, el tercer fabricante de software del mundo, nombró el lunes a Hurd copresidente, un mes después de que abandonó HP debido a un escándalo que involucraba informes de gastos y a una contratista.

La carta de ofrecimiento de Hurd, presentada ante los reguladores el miércoles, también dice que se le otorgará una opción para adquirir 10 millones de acciones comunes de Oracle después de la primera reunión de directorio tras su contratación.

Hurd, que el lunes fue designado miembro de la junta de Oracle, puede comprar además 5 millones de acciones comunes cada año durante los próximos cinco años, según la presentación.

EL PRESIDENTE MEJOR PAGADO

Hurd fue en HP el presidente ejecutivo mejor pagado del sector tecnológico, con una compensación total de aproximadamente 98 millones de dólares durante los tres últimos años, incluyendo 30 millones de dólares en el año fiscal 2009.

Safra Catz, quien comparte en Oracle el rol de presidente con Hurd, tuvo una compensación total de 36,4 millones de dólares (28,6 millones de euros) en el año fiscal 2010, que cerró el 31 de mayo, según una declaración de la compañía.

HP demandó el martes a Hurd, solicitando a la corte de California que impida que obtenga el trabajo con una rival a quien puede revelar secretos comerciales de HP. Oracle y HP compiten en el mercado de servidores para computadoras.

INDEMNIZACIÓN DE CASI 10 MILLONES

Hurd abandonó a HP con un paquete de retiro por un valor estimado en 34,6 millones de dólares (27,2 millones de euros), incluyendo un pago por indemnización de 12,2 millones de dólares (9,6 millones de euros) y acciones.

En Oracle, Hurd, de 53 años de edad, será responsable de ventas y marketing, consultoría y de los negocios globales de Oracle, según a un documento presentado ante los reguladores el 8 de septiembre.

Oracle adquirió a Sun Microsystems en 5.600 millones de dólares (4.400 millones de euros) el año pasado, poniéndolo en una posición competitiva con HP en el mercado de servidores. Las acciones de Oracle bajaron 1,2 por ciento a 23,97 en la Bolsa de Valores de Nueva York.

[tags]Oracle[/tags]

Share

Tags:

  • Oracle compra Sun Microsystems por 7.000 millones de dólares
  • El nuevo ordenador "Sun" by Oracle listo para ser anunciado
  • Facebook hará más rico Bono
  • EEUU demanda a Oracle por supuesto fraude en un contrato de software
  • Oracle planea más despidos por la adquisición de Sun
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo