Samsung alerta de exceso de oferta de DRAM

10 septiembre, 2010
By

dram

 

Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, advirtió el martes que el mercado podría tener un exceso de oferta a partir del próximo trimestre, ante la balbuceante situación de la economía internacional, que podría debilitar aún más las ventas de PC.

“Si el mercado de PC sigue ralentizándose, podríamos ver una especie de exceso de oferta en el cuarto o primer trimestre”, dijo Kwon Oh-hyun, responsable de la división de chips de Samsung, en una conferencia en su foro anual de soluciones móviles en Taipei.

“Gracias a los teléfonos móviles y a los servidores, el mercado de DRAM (memoria de acceso aleatorio dinámico) estará estable, mientras que el de PC es el sector más débil y depende de la demanda de Acción de Gracias en Estados Unidos” a finales de noviembre, que habitualmente marca el comienzo de la fuerte pretemporada de ventas navideñas.

El comentario pesimista de Samsung hace temer que el gran ciclo de la industria DRAM pueda estar acercándose a su fin y la rentabilidad sufrirá grandes presiones a partir del próximo trimestre hasta la primera mitad del próximo año.

Los precios de las memorias DRAM, muy utilizadas en computadores, se han debilitado desde julio tras un inusualmente fuerte primer semestre, ante la pérdida de impulso del crecimiento de la demanda de PC y mientras la crisis de deuda europea amenaza con afectar a las ventas de ordenadores y otros artículos de consumo.

La cautela de la firma surcoreana se suma a una serie de advertencias de Samsung y su rival local Hynix Semiconductor, entre otros, de que los precios caerían en la segunda mitad debido al incierto panorama económico.

Las ventas de PC también están sufriendo ante la decisión de los consumidores de retrasar sus compras y optar por dispositivos tipo PC Tablet, más pequeños y que utilizan menos componentes DRAM que los computadores de escritorio y los tradicionales portátiles.

El nuevo dispositivo está ganando popularidad después de que Apple lanzara el iPad, y vendedores como Samsung, Nokia, LG Electronics y Dell se están apresurando por hacerse con una parte del mercado emergente

[tags]Memorias DRAM,Samsung[/tags]

Share

Tags: ,

  • Samsung desarrolla los primeros chips de 4 GB de memoria RAM para un teléfono
  • Sandisk rechaza la oferta de Samsung
  • Disco duro en Estado Sólido ultra rápido SATA II de 2,5'' con memoria caché DRAM
  • Samsung Electronics descarta la compra de la estadounidense SanDisk
  • ¿Componentes de Samsung en el iPhone?… Nunca más
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo