Google celebra el 120 aniversario del nacimiento de Agatha Christie con un nuevo Doodle

16 septiembre, 2010
By

google doodle agatha christie

 

Como si de una escena de una novela de misterio se tratase las letras de Google observan el cadáver de una de ellas preguntándose quién será el asesino.

Ya estuviesen protagonizadas por Hércules Poirot o Miss Marple, muchas de las novelas de Agatha Christie conducían al lector por viajes en tren, barcos en el Nilo, islas misteriosas y mansiones victorianas donde el mayordomo acaparaba todas las sospechas.

Google ha querido homenajear a esta profusa escritora británica que dio a luz más de 80 novelas en sus 86 años de vida. Este miércoles se cumplen 120 años desde que la localidad de Torquay, en el condado de Devon, viese nacer a Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, una de las escritoras más reconocidas de la literatura universal.

Sus dos personajes más queridos, Poirot y Marple le siguieron desde el comienzo de su prolífica carrera, en 1920 con ‘El misterioso caso de Styles’, protagonizada por el detective; hasta 1976 cuando a través de ‘Un asesinato dormido’ Marple y Christie escribieron su última página.

[tags]Google,Google Doodle[/tags]

Share

Tags: ,

  • Google anuncia el vencedor del concurso Doodle 4
  • El 'doodle' de Les Paul sonará siempre
  • Google celebra el 4 de julio con un 'doodle' de costa a costa de EE.UU.
  • Colorea el logo de Google
  • Google celebra la llegada del verano con un nuevo 'doodle'
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo