GT5 tendrá un bólido estrella: X1 Prototype

20 septiembre, 2010
By

clip_image002[8]

Sony Computer Entertainment ha anunciado el inicio de una colaboración entre Gran Turismo y Red Bull Racing para crear un coche virtual que desafía los límites de los deportes de motor.

gt5 El equipo de desarrollo de Gran Turismo y Polyphony Digital planteó la siguiente cuestión: “Si construyeras el coche más rápido del mundo, uno que deje a un lado las leyes y normativas, ¿qué aspecto tendría, cómo funcionaría y cómo sería conducirlo?” Con la ayuda de la tecnología del Red Bull Racing, Polyphony Digital pudo hallar la respuesta que tomó forma en el “X1 Prototype” que será un automóvil jugable en Gran Turismo 5.

El experto en aerodinámica de Red Bull, Adrian Newey, asumió el papel de consejero técnico en el proyecto X1 Prototype. Newey es muy conocido en el mundo del motor por diseñar coches ganadores de campeonatos. A lo largo del proceso de diseño del X1 Prototype por Polyphony, Newey contribuyó con su vasta experiencia además de con una inocente y casi infantil curiosidad técnica. Como resultado, el X1 Prototype terminado se convirtió en un vehículo extremo, con unas líneas únicas y un instrumental diferente al de cualquier coche en la historia.

clip_image002Para realizar las vueltas de prueba con este coche de Gran Turismo 5, contamos con el famoso piloto Sebastian Vettel. En esta primera vuelta virtual, Vettel obtuvo un tiempo asombroso en el circuito Suzuka, superando el récord actual por más de 20 segundos.

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc., comentó: “Cada carrera actual debe acatar algún tipo de regulación y cada coche de carreras es construido para encajar dentro de diversos reglamentos. Sin embargo, el X1 es algo nuevo, creado bajo el supuesto de un ‘y si…’ que estaba arraigado desde hace mucho tiempo en Polyphony. Queremos inspirar tanto a los fans del motor como a la industria explorando todas las posibilidades sobre el futuro de los deportes de motor.”

Adrian Newey, director ejecutivo jefe del Red Bull Racing añadió que “todos soñamos con llevar el límite un poco más allá, y que el manejo del coche y la experiencia de la conducción tengan prioridad sobre las reglas. Solo con la tecnología de PlayStation3 y el entorno virtual de Gran Turismo 5 ese sueño se puede convertir en una realidad que millones de usuarios podrán disfrutar. Esta es la inspiración que aunó tanto al equipo Red Bull Racing como a Polyphony. Y como resultado, el X1 Prototype es dinamita sobre cuatro ruedas”.

Share

Tags: , , ,

  • 'Prototype', un 'GTA' de destrucción masiva
  • Tú eres el arma definitiva en 'Prototype'
  • LG no tendrá listo su smartphone con pantalla flexible para este año
  • Prototype 2: "No hay ninguna experiencia como esta"
  • Gana una estrella en la Galaxia de "Halo Reach"
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo