Goolge publica en la web los países donde se ejerce censura… aunque olvida China

22 septiembre, 2010
By

Google ha lanzado una nueva herramienta llamada ‘Informe sobre Transparencia’ cuyo objetivo será informar de cuándo y dónde un gobierno está bloqueando el tráfico a las distintas webs propiedades del buscador.

También se ha actualizado la aplicación “Herramienta de Solicitudes Gubernamentales“, el lugar donde encontrar todas las solicitudes y reclamaciones efectuadas por los distintos gobiernos que han pedido al gigante de Mountain View que retire o modifique información y en qué porcentaje de tiempo Google ha cumplido con estas peticiones, especialmente prolíficas desde el caso ‘Street View’.

“La idea es la transparencia, la consideramos un elemento de disuasión a la censura”, explicó la portavoz de Google, Niki Fenwick. Fenwick añadió que no sabía si la herramienta que enumera las solicitudes de los gobiernos ha tenido un efecto sobre la transparencia desde que se activase el pasado abril, pero reconoció haber recibido el apoyo de activistas a favor de la transparencia.

Sin embargo, uno de los países donde Google se somete a censura, China, no aparece en la lista, según Fenwick, las autoridades chinas consideran las peticiones de censura ser secretos de Estado que no puede ser publicados.

[tags]Censura,China,Google[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Una de cal y otra de arena: China cerrará webs de mapas y levanta censura sobre la BBC
  • Empresas de Hong Kong creen que la red no soportará el aluvión de búsquedas de Google China
  • Google rectifica, "En España no hay censura"
  • Nace la primera tienda de aplicaciones móviles sólo para adultos para Android
  • China: primer ministro recibe apoyo y críticas en su perfil de Facebook
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo